Marca de tecnología forestal y agrícola abrió un local en Quito

Sostenibilidad bombillo energía naturaleza

Según publica el portal Vistazo.com con una inversión de más de 100.000 dólares, la marca sueca especializada en maquinaria y tecnología para el sector forestal y agrícola Husqvarna inauguró una tienda en Quito. El nuevo local ofrece una amplia gama de herramientas forestales y de jardín como cortacéspedes, motosierras y tractores.

Luis Echavez, Managing Director LATAM de la marca, cuenta que, dado el crecimiento de su portafolio de productos Husqvarna está apostado por la apertura de nuevos locales en el país que ofrezcan herramientas y soluciones portátiles o sobre ruedas para todo el proceso productivo, desde la preparación de la tierra con los monocultores; hasta el mantenimiento con las desbrazadoras; la poda con las motosierras y la cosecha con los productos alternativos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestra marca es reconocida mundialmente como líder en la comercialización de equipos para parques, jardines, bosques y todo tipo de cultivos entre los que podemos destacar nuestra línea que completa el proceso en la producción de cacao y café”, destaca.

Echavez explica que en Ecuador menos del 30% de las propiedades agrícolas están mecanizadas, por lo que está convencido que la tecnología y la innovación serán claves para hacer más eficientes estas tareas y para impulsar la transición generacional en el campo que desde hace algún tiempo enfrenta la migración de mano de obra joven.

El nuevo local Husqvarna es operado por el distribuidor Casa Germana, socio estratégico de la marca. Esta tienda se suma a las ya existentes en el país, recientemente se inauguró otra en La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.