Llega a Panamá el primer vuelo de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional

Avión en las nubes

Con la llegada del primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, Panamá espera retomar la senda de la reactivación económica a través del turismo, impulsado por promociones comerciales como el Panama Black Week y el programa de vacunación contra COVID-19 Vacotur.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el vuelo proveniente de Quito-Ecuador, con 64 pasajeros, cuya estadía en el país será de 4 noches. Los turistas podrán realizar compras y además vacunarse dentro del programa de vacunación para turistas internacionales promovido por el país, el cual inició el pasado viernes 1 de octubre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los turistas visitarán sitios de interés como el Casco Antiguo de la ciudad, La Calzada de Amador, El Canal de Panamá y Guna Yala; así como los principales centros comerciales de capital.

El titular de turismo Iván Eskildsen expresó que “estos vuelos representan divisas que se inyectan a la economía y una oportunidad para reactivar parte importante de los empleos que por motivos de la pandemia se encontraban suspendidos en el sector; así como la reapertura de varios hoteles. Estamos encaminados a lo que todos queremos, que es ir saliendo de la parte más difícil de esta pandemia y lograr el posicionamiento de la industria y de Panamá como destino líder en Latinoamérica”

Por su parte Rosa Abdo, Jefa de Despacho y Operaciones de Aeroregional explicó que la frecuencia de vuelos entre Ecuador y Panamá se abrió a 2 por semana. Abdo agradeció la gestión de la ATP y las iniciativas del sector privado por ejecutar estrategias que involucren a la industria aérea de la región para fortalecer la reactivación de la economía por medio del turismo.

Aeroregional también confirmó un próximo vuelo proveniente de Perú con alrededor de 140 pasajeros, de los cuales algunos han tramitado cita para su vacunación en Panamá, también se mantiene promoción para frecuencias a futuro entre Guatemala y Panamá.