Guayaquil reconstruye e impulsa el comercio

comercio guayaquil

Confiados en que lo peor de la pandemia ha pasado, inversionistas toman impulso para continuar o empezar la edificación de proyectos. Tras casi dos años de mala racha en las ventas en escenario de pandemia, el comercio vuelve a ser un blanco, y con esa expectativa se construyen nuevas plazas comerciales.

Apenas tres meses después de haber inaugurado su sexta plaza, TIA (Tiendas Industriales Asociadas) se alista para en febrero próximo retomar la ampliación de una de sus sedes en La Joya (La Aurora, Daule), una extensión en la cual invierte cerca de $ 3 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La edificación, que ya alberga cerca de 40 firmas, abre espacio para unos 10 negocios más, que esperan ser el gancho de consumidores que habitan en urbanizaciones ubicadas por la zona. Marcas como Sweet & Coffee, Pasteles & Compañía, Los Arbolitos, Helados Bogati, Coffee Brown arribarán, por primera vez, a este lugar. Un vocero de la firma explica que se trata de una segunda etapa de expansión, pues una tercera está prevista para el 2023.

La apuesta por este negocio, que arrancó con una pequeña plaza en 2014, seguirá siendo clave este año, en el cual también esperan construir otra en Durán. Esta es la forma, explica la empresa, de aportar a la ansiada reactivación económica.

Para más información ingresar aquí