Ecuador ya augura buenas cifras en la temporada navideña

Campaña de navidad: las 7 claves

La temporada navideña trae consigo un aumento en el comercio y un dinamismo económico impulsado, en parte, por la implementación de fletes económicos, los cuales están contribuyendo a multiplicar la importación de productos característicos de diciembre. Esta estrategia de reducción en los costos de transporte no solo beneficia a los consumidores, sino también a las fábricas locales que experimentan un aumento en la demanda.

Mientras el Diario EXPRESO observa un temprano entusiasmo de los consumidores como Esther García, quien se autodenomina ‘Navilover’ (amante de la Navidad), las tiendas están repletas de ofertas navideñas, desde adornos por menos de un dólar hasta árboles de ocho pies de altura a la mitad de su precio habitual, como el caso de los árboles que cuestan normalmente 270 dólares, pero ahora se pueden adquirir por 135 dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Expectativas salarial de los ecuatorianos

Los descuentos también han llegado al mercado mayorista, donde la empresa Alessa ofrece un showroom con mercadería seleccionada que tiene descuentos de hasta un 15%, anticipando un volumen considerable de ventas y una inyección de millones de dólares en el mercado durante esta temporada navideña.

La reducción en los costos del transporte marítimo ha tenido un impacto positivo en la industria local, ya que ha disminuido el precio de la materia prima importada. Esta situación ha beneficiado a empresas como Mountain King, que ha experimentado un aumento significativo en las ventas de productos navideños fabricados en Guayaquil, vendiendo tres veces más que el año pasado. El gerente de la empresa, Jorge Wated, señala que la preferencia por los productos locales se debe a que son un 7% más económicos en comparación con el año anterior.

Esta tendencia se extiende también al sector de los juguetes, donde las importaciones de videoconsolas y máquinas de videojuegos han aumentado notablemente, pasando de 687,300 a 1’859,600 dólares.

En preparación para la temporada navideña, los centros comerciales, como el CityMall y el Village Plaza, están diseñando sus campañas navideñas que se lanzarán desde octubre y noviembre, respectivamente. Estos esfuerzos buscan capitalizar la mayor disponibilidad de productos a precios atractivos y fomentar el consumo durante esta festiva época del año.

Con información de Expreso