Casas comerciales ofrecen créditos directos a los ecuatorianos

casas comerciales

Desde electrodomésticos hasta útiles escolares. La oferta que tiene el cliente ecuatoriano para acceder a crédito directo en las casas comerciales es variada y su demanda va en aumento.

En el primer trimestre de 2022, las casas comerciales realizaron 1,4 millones de consultas del buró de crédito para efectuar la transacción. Mientras que en el mismo período de 2021 se registraron 1,3 millones de consultas, según Equifax, empresa especializada en análisis de datos e información crediticia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es decir, al comparar ambos trimestres el porcentaje de consultas se incrementó en 7,7 % en 2022. El número de consultas al buró es la cantidad de veces que el almacén o local comercial evalúa la posibilidad de hacer una venta a crédito.

En Ecuador hay 156 empresas de retail que ofrecen esa opción, entre las que se encuentran las más grandes del país, según Equifax. Estas realizaron 5,7 millones de consultas en 2021.La provincia con más movimiento fue Guayas, con 1,9 millones de revisiones.

Corporación Favorita busca crecer en el segmento desde 2017 y este año amplía su campaña de difusión. El cliente puede comprar con crédito directo    electrodomésticos, artefactos de audio y video,    implementos deportivos, útiles escolares, lencería,    perfumería, calzado, ropa, artículos para hogar, mascotas (no alimento).

Si bien el crédito está disponible en todas sus cadenas (Supermaxi, Megamaxi, Akí, Súper Akí,    Gran Akí, Titán y Moblart), únicamente Titán ofrece la opción de pagar a plazos productos como víveres.

Otras se suman al mercado. Por ejemplo, la cadena Roland, que comercializa ropa, empezó a ofrecer crédito directo desde fines de 2021 y realiza pruebas en algunos de sus locales.

Mientras que desde 2019, Mundo Mac, tienda especializada en tecnología de la marca Apple, ofrece el servicio para productos como computadores, teléfonos, tabletas, entre otros,    desde 2019.

Carlos Andrés Salame, vicepresidente comercial de Créditos Económicos, concuerda con los datos de Equifax y señaló que en este año la venta bajo esa modalidad creció entre 4 y 5 % si se compara con 2021.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Expreso