Banco Mundial aprueba préstamos para que ecuatorianos compren viviendas

Sale agent giving house to customer and sign agreement contract, Insurance Home concept

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de $100 millones para financiar viviendas asequibles y resilientes en Ecuador, dirigido especialmente a familias de bajos ingresos. El proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura y los servicios urbanos en áreas seleccionadas y fortalecer la capacidad del Gobierno para implementar políticas que mejoren el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano en el país.

Este proyecto, que trabajará en colaboración con programas gubernamentales existentes, promoverá la participación del sector privado en la construcción de viviendas sostenibles y universalmente accesibles en zonas urbanas y periurbanas. Se espera beneficiar a alrededor de 20,000 familias, priorizando a hogares encabezados por mujeres y personas con discapacidades severas y muy severas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Latam Airlines Ecuador recibe distintivo ante compromiso ambiental

La ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, destacó que este proyecto no solo abordará el déficit cuantitativo de vivienda, sino también el déficit cualitativo y el mejoramiento integral de barrios en Ecuador. Además, el proyecto incluye un componente de respuesta contingente a emergencias para atender la infraestructura de vivienda afectada en caso de desastre.

Issam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, enfatizó la importancia de la inversión en vivienda y el mejoramiento urbano para crear ciudades más inclusivas, sostenibles y resilientes. Este préstamo, de margen variable y un plazo de 16 años y 6 meses, con un período de gracia de 6 años, busca promover el acceso a viviendas de calidad y mejores servicios para todos en Ecuador.

Con información de El Universo