Almacenes Tía salva el consumo en Ecuador

almacenes Tía

Con Compromiso Desperdicio Cero, de Tía, se recuperan productos aptos para el consumo que quedan fuera del circuito comercial y son donados a instituciones.

Almacenes Tía desarrolla el programa Compromiso Desperdicio Cero, que consiste en recuperar productos que quedan fuera del circuito comercial y son aptos para el consumo, con el objetivo de donarlos a instituciones y fundaciones que apoyen a personas en condición de vulnerabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se indicó que en el año 2021, en que se inició este plan, Tía recuperó y donó 24 toneladas de productos, como alimentos, artículos de limpieza y para el hogar, por un valor de aproximadamente 75.000 dólares.

En este programa se recuperan productos que generalmente son destinados a basureros, pero son aptos para el consumo humano.

La selección de estos productos se gestiona desde los centros de distribución de la empresa, a nivel nacional y regional. En el caso de Guayaquil, existe un local situado en la vía Perimetral.

Dicha elección se centra en los productos que puedan presentar daños en sus envases, los ítems que tengan fecha de caducidad cercana y que son retirados de las perchas.

Para garantizar la salubridad y calidad de los productos para enviarlos como donación, se excluyen aquellos que están expirados, sin fecha de caducidad o con sello borroso. Tampoco son tomados en cuenta los productos cárnicos, latas aplastadas o perecibles con pérdida del vacío.

Los productos seleccionados son revalorizados y puestos a disposición de organizaciones e instituciones que mantienen alianzas con Almacenes Tía y que por su capacidad logística y de gestión puedan darles uso de inmediato.

Entre las organizaciones que recibieron los productos están Banco de Alimentos Diakonía, Centro del Muchacho Trabajador y Fundación de Asistencia Social Señora Cleotilde Guerrero, del Club Rotario de Guayaquil.

Las donaciones fueron destinadas a más de 80.000 personas que son atendidas por estas instituciones.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de El Universo