La revolución del e-commerce en la era postpandemia

compra

La revolución del e-commerce en la era postpandemia, tecnología MACH como motor de transformación, en un mundo que emerge de la pandemia del coronavirus, la tecnología MACH ha irrumpido en el escenario del e-commerce para revolucionarlo.

Expertos de Apply Digital comparten su visión sobre cómo superar los desafíos operativos, logísticos y tecnológicos, detallando cómo es posible enfrentar estos retos para escalar, desarrollar agilidad y lograr la independencia de proveedores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, ¿qué es exactamente MACH? Según Felipe Silberstein, Head of Platform Strategy en Apply Digital, MACH es un enfoque modular de la arquitectura de software que se desglosa en Microservicios, API-first, Cloud Native y Headless. Estos cuatro componentes se fusionan para permitir la creación de aplicaciones personalizadas mediante el uso de las mejores tecnologías disponibles, haciendo que las plataformas de e-commerce sean «más ágiles, flexibles e innovadoras».

Vea: IKEA Colombia amplía su presencia digital en Cali

De manera más detallada, Silberstein explica que MACH posibilita a las empresas dividir una plataforma monolítica en aplicaciones integradas más pequeñas, aprovechando los mejores proveedores para abordar cada desafío. Esto garantiza una mejor distribución de costos y una reducción del riesgo a largo plazo.

El ejecutivo destaca la gran ventaja de MACH al facilitar la modificación, actualización o sustitución de características de la aplicación o el sitio web sin afectar otros elementos de manera problemática. Según Silberstein, la implementación exitosa de MACH ha demostrado resolver los desafíos tecnológicos del comercio en línea y desmentir afirmaciones erróneas sobre la complejidad del escalamiento, la limitada agilidad, la obsolescencia del stack tecnológico y los problemas derivados de bloqueos de proveedores.

En cuanto a los beneficios empresariales de adoptar MACH, Silberstein destaca la alta flexibilidad y adaptabilidad de las soluciones construidas, diseñadas para ofrecer experiencias únicas a los clientes. «Las tecnologías MACH están diseñadas para trabajar modularmente, permitiendo que las empresas crezcan a su propio ritmo y se adapten rápidamente a las demandas de los clientes y del mercado. Con MACH, prototipar nuevas ideas es más simple y económico», afirma Silberstein.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉