El Origen de Dafiti, de una idea alemana al gigante del E-commerce de moda

Interior de tienda dafiti, zapatos de tacones

El Origen de Dafiti, de una Idea Alemana al Gigante del E-commerce de Moda, uno de los actores clave en el comercio electrónico de moda en América Latina, se originó a miles de kilómetros de distancia de su hogar en Brasil.

Fundada por un brasileño, dos alemanes y un francés, la compañía recibió un impulso inicial de la incubadora alemana Rocket Internet. Su modelo de negocio se centró en la compra y logística de calzado femenino, antes de expandirse a otros productos y países de la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La rápida expansión de Dafiti atrajo inversiones significativas, incluyendo a JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones canadiense Teachers Pension Plan. La empresa pasó de tener 10 empleados a más de 1000 en un año y estableció un centro de distribución de 38,000 metros cuadrados en Brasil.

Vea: La amenaza de MercadoLibre y Amazon pone en peligro a Falabella

El Origen de Dafiti, de una Idea Alemana al Gigante del E-commerce de Moda

Dafiti también se convirtió en parte de Global Fashion Group, una fusión entre Rocket Internet y el fondo sueco Kinnevik, lo que amplió aún más su alcance en América Latina y otros mercados internacionales.

Con la pandemia, Dafiti experimentó un aumento en el comercio electrónico y se consolidó como un importante jugador en la región. Sin embargo, recientemente anunció su salida del mercado argentino debido a desafíos como la inflación y las restricciones a las importaciones.

A lo largo de su trayectoria, los fundadores originales de Dafiti dejaron la dirección de la empresa y se embarcaron en otros proyectos.

La historia de Dafiti es un ejemplo de cómo una idea que nació en Alemania se convirtió en un gigante del comercio electrónico de moda en América Latina antes de tomar la difícil decisión de abandonar un mercado importante como Argentina. Según publica Cronista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉