Ecommerce: ¿Sigue siendo viable tener una tienda física?

minorista

Hasta antes de COVID-19 el 75% del comercio en América Latina tenía lugar en las tiendas físicas contra un 25% que se realizaba en línea, el eCommerce ganó terreno, pero los espacios comerciales mantendrán su importancia.

Tienda física vs tienda en línea

La tienda del futuro debe de ser vivencial, social, expedita y depurada; de esta manera cumplirá con el objetivo de ayudar a los clientes a conectar con la marca o el retailer.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la cuarta sesión de HP Omnichannel Masterclass se abordó el tema, “La tienda del futuro”, en donde Khyara Karris, asesora en Ascential, recomendó pensar en una tienda física como un lugar de socialización para el cliente, en el que la experiencia juegue un papel importante que permita además crear una comunidad en la que los clientes interactúen entre sí.

“La tienda del futuro debe de ser un lugar de descubrimiento porque el cliente quiere ver todo el tiempo lo nuevo, aquellos productos exclusivos que solo podrá conseguir en la tienda física y no en línea.

“Es por eso por lo que nos basamos en cuatro características, pero también sumamos aspectos que ayuden a identificar y priorizar en diferentes inversiones que nos permitan lograr que la gente pase más tiempo dentro de una tienda”, explicó.

Señaló que las tiendas físicas a pesar de tener un alto porcentaje de preferencia cedieron terreno frente al e-commerce, razón por la cual deben reinventarse y observar los riesgos y oportunidades que hay frente a las compras en línea.

Karris dijo que hay un impacto entre 20219 y 2020, debido a la pandemia por coronavirus, en donde se registró un crecimiento del 2% en e-commerce; no obstante, hasta antes de la emergencia sanitaria el 89% del comercio en Estados Unidos tenía lugar en las tiendas físicas contra un 11% que se realizaba en línea.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉