Ecommerce: Los ecommerce deportivo también sufre durante el coronavirus

Las compras de los ciudadanos se están concentrando en los productos de primera necesidad para su uso exclusivamente doméstico. Ello está propiciando una concentración en la demanda de unos determinados productos deportivos y favoreciendo a aquellos ecommerce que los tienen y, sobre todo, que gozan de gran notoriedad en Google.

Gran cantidad de españoles están optando por dedicar algunos momentos del confinamiento en sus domicilios a la práctica deportiva. La oferta es amplia porque numerosos gimnasios y entrenadores personales han decidido ofrecer sus servicios a través de redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram o desde sus propias webs. También desde las administraciones se aconseja a los ciudadanos que intenten hacer ejercicio físico y éstas han llegado a acuerdos con algunas de las cadenas de gimnasios más relevantes del país para promocionar las plataformas de aquellas. La prohibición de salir a la calle, si no es para ir a trabajar, al banco, a comprar o a pasear al perro, hace más necesario que nunca aquello del ‘mente sana in corpore sano’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LOS PRINCIPALES FAVORECIDOS EN EL DEPORTE
Aunque la gran mayoría de propuestas que se están brindando desde las plataformas digitales para realizar ejercicio físico no requieren instrumento alguno, algunos proveedores y webs de venta online de productos para la práctica de fitness están viviendo esta primera semana de confinamiento de la población registrando un gran dinamismo en ventas. Lo aseguran desde las empresas Bodytone y BH Fitness. Este tipo de suministradores y ese tipo de ecommerces se perfilarían, pues, como los principales favorecidos dentro del comercio deportivo por la adversa situación provocada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para intentar contener el avance del contagio del coronavirus.

Y es que en estos momentos, también el comercio online está sufriendo la crisis en los resultados de sus ventas. La razón no es otra que la concentración de la demanda del público en aquellos productos que puede utilizar en casa.

CAÍDAS DE LAS VENTAS DE UN 80%
Al retail online de pádel le han caído las ventas en torno al 80%. Ese es el ejemplo más claro de cómo las ventas de aquellos productos para deportes al aire libre se ha visto perjudicada. Y, por supuesto, no es nada descabellado apuntar que el comercio online de universos deportivos como el ciclismo, los deportes de montaña, el fútbol, la electrónica para hacer deporte, la nutrición e, incluso, el running estén reflejando de un modo claramente ostensible en sus ventas la prohibición de que la gente salga a la calle. No en vano, si no puedo salir de casa, ¿para qué me voy a comprar una bicicleta nueva, o una nueva pala? Si no puedo salir de casa ¿para qué me voy a comprar unas nuevas zapatillas o unas nuevas botas de senderismo?

Me lo explicaba esta misma semana el experto en comercio online y miembro del consejo directivo de Intersport España, Xavier Rivera, “las compras vienen propiciadas por una parte emocional y porque uno se siente con la mente positiva”. Y en esa parte emocional, hoy más que nunca, impera el ‘lo quiero ya porque ‘quiero empezar a usarlo ya’. Esa sería la razón de que, tanto desde BH como desde Bodytone hayan subrayado que los clientes que les compran algunos de sus productos para practicar ejercicio en casa (cintas de correr, bicicletas de ciclo indoor, esterillas o mancuernas, principamente” les urjan a que les manden el pedido con la máxima celeridad.

Pero esa parte de la población tampoco es tan numerosa y como sostiene Xavier Rivera, “la situación de confinamiento actual no propicia precisamente estados de euforia adquisitiva entre los consumidores”.

En cierto modo, de las declaraciones de este experto en comercio online podría desprenderse que el pico de ventas del homefitness regstrado durante esta semana no tiene garantías de continuar manteniéndose En cierto modo, esas ventas han venido propiciadas por el factor impulso. Algo así, como “voy a empezar a hacer deporte, necesito una máquina o un accesorio para practicarlo y lo quiero ya”.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉