Comercio electrónico en Italia facturó 76.000 millones de euros en 2022

ecommerce

Según la publicación del portal Ecommerce News

Se estima que la facturación total del comercio electrónico en Italia será de 75.890 millones de euros en 2022 . Se trata de un crecimiento del 18,6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento fue causado por aumentos de precios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos datos son del informe Ecommerce in Italy 2023 de Casaleggio Associati, una consultora de estrategia digital en Italia. En 2021, el mercado de comercio electrónico en Italia alcanzó una facturación de 64 mil millones de euros, lo que representó un crecimiento del 33% en comparación con el año anterior. Con un crecimiento del 18,6% , parece que el desarrollo de las ventas online se frena en el país.

‘2022 año de la verificación de la realidad’

“2022 fue el año de la confrontación con la realidad para expositores y productores que debían volver a jugar según las reglas del mercado sin el impulso, y en algunos casos el obstáculo, del bloqueo”, explica el presidente de Casaleggio Associati, Davide Casaleggio .

“La verdadera noticia fue la inflación que el comercio electrónico italiano no había conocido en toda su vida. Por un lado, afectó las compras por la subida de precios, la incertidumbre provocada por la crisis energética, la guerra en curso y el aumento de los costes del transporte desde Asia”.

Recetas por categoría

El ocio fue el sector en línea más grande, generando el 50% de la facturación en línea total (38 mil millones de euros) en Italia. Según el estudio, esto se debe en parte al crecimiento de los juegos en línea, así como a las compras relacionadas con pasatiempos y deportes. Los centros comerciales online ocupan el segundo lugar y generaron el 19% de los ingresos totales (14.200 millones de euros).

‘El sector turístico creció un 47% en volumen de negocio online’.

El sector turismo fue el que más creció el año pasado (47%), lo que se debió principalmente al aumento de los precios. Generó el 13,3% de la facturación total del comercio electrónico.

Según el estudio, las ventas globales disminuyeron en la mayoría de los sectores, pero aún hubo un aumento en la facturación debido a los precios más altos. “Esto fue particularmente cierto para los sectores de productos físicos como alimentos, hogar y muebles, electrónica de consumo y centros comerciales en línea”.

Canales de facturación en línea

Las empresas italianas en línea generaron la mayor parte de su facturación en su propio sitio web (40%). Otro 28% de la facturación proviene de los mercados. Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en un activo importante para los grandes vendedores. Representan una media del 8% de la facturación.

«Se espera que los sitios de comercio electrónico crezcan un 17% en facturación en 2023».

Según el informe, se espera que los sitios de comercio electrónico en Italia crezcan un 17,3 % en términos de facturación este año. Especialmente los sectores de Ocio, Alimentación y Moda y Salud y Belleza son los que se prevé que más crezcan en volumen de negocio online (23, 20 y 19% respectivamente).

Ver también: El crecimiento del ecommerce

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉