Código abierto: aplicaciones y papel en resolución conjunta de retos globales

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Compartir información y experiencias son conceptos que se han consolidado en el mundo actual, referente a muchos aspectos de la vida personal y profesional, y que tiene una especial incidencia con el uso de las tecnologías más recientes. El conocido como código abierto está transformando la forma de afrontar los retos empresariales, cuando las TICS (Tecnología de la Información y la Comunicación) y otros tipos de software ganan protagonismo. La competencia se ve desde una perspectiva muy distinta, pues ahora la compartición de datos y la apertura de puertas y ventanas de una empresa tecnológica empieza a ser una acción más habitual, que supera a valores tradicionales como la opacidad o el secretismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El código abierto, ‘open source’, es una desnudez total de una parte del software desarrollado por una compañía. Otras empresas pueden acceder a dicho código, de manera que tienen la oportunidad de entender la idea y desarrollarla dentro de su ámbito de actuación, tanto de forma directa como a través de terceros actores. Algunas marcas dan un paso hacia adelante y no solo ofrecen esta apertura en la información sobre su software, pues también incluyen funcionalidades que facilitan y potencian esta idea. El objetivo que se busca con esta apertura es el de crear comunidad (‘community’), en una noción de crecimiento compartido del que se beneficia todo el conjunto de la sociedad empresarial que pone el foco en este contexto.

La globalidad de una industria puede beneficiarse de esta doctrina, pues asistimos a un modelo de desarrollo en el que las empresas se retroalimentan y obtienen beneficios a partir de los avances de unas y otras. Esta condición es especialmente relevante en el mundo de la tecnología, cuando la creación de un desarrollador aporta un salto de crecimiento para el resto de compañeros.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉