Una ventaja de la digitalización en empresas

Transformación digital

Una ventaja de la digitalización en empresas, CEO de Siigo habla de puntos claves que deben tener en cuenta los emprendedores.

La llegada de un nuevo año trae consigo un cambio de objetivos en todos los campos, de hecho el ámbito empresarial es una muestra de ello, ya que muchos empresarios y emprendedores se han trazado como meta en este 2023 impulsar sus negocios, crecer en ventas e incluso abordar las nuevas tendencia tecnológicas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/wom-red-movil-mas-rapida-de-colombia/

Ahora bien, con un mundo hiperconectado que demanda tantos desafíos digitales, los nuevos emprendedores podrían perderse en ese proceso. Es por ello que se hace necesario indagar sobre las herramientas que más se ajusten a sus negocios, proyectos, industrias, negocios e incluso a sus infraestructuras.

De acuerdo con un estudio de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, el 66 % de las empresas en Brasil usan herramientas digitales para el aprovisionamiento de su cadena de suministro; en Argentina, el 45 %; en Uruguay, el 38 %; mientras que en Colombia la cifra llega al 37 %.

Bajo este panorama, David Ortiz, CEO de Siigo, empresa de software contable y administrativo, habló sobre cómo la apertura a la digitalización ayudaría a fomentar el crecimiento de emprendimientos y de las pymes.

Como primer punto, Ortiz señala que la tecnología ayuda a generar valor y permite mejorar procesos, consolidar estrategias y enfocarse en los clientes como eje central de todo el negocio.

La transformación digital reduce los tiempos de gestión para cada actividad, promoviendo que tanto empresarios como colaboradores tengan la oportunidad de dedicar más tiempo al desarrollo de tácticas y competencias complementarias que aporten valor y distinción al negocio, fomentando así que las compañías del país puedan ser más competitivas en un mercado 100% digital”, resalta el empresario.

Como segundo eje, afirma Ortiz, las empresas deben abrirse al trabajo con los datos y, por supuesto, al servicio en la nube.

“A lo largo y ancho del ecosistema en el que opera una empresa hay un flujo constante de datos. Es justamente esa suma de datos que, si se captura y utiliza con inteligencia aplicada, permite tomar mejores decisiones e implementar mejores procesos transformativos y obtener nuevos resultados”, comenta.

Como tercer punto, Ortiz apunta que la digitalización permite estar alineados con las nuevas actualizaciones de los mercados y las legislaciones.

“Que los contadores, empresas y emprendedores empleen herramientas digitales, como un software contable y administrativo, por ejemplo, ha permitido que se trabaje con funcionalidades alineadas a las actualizaciones que la Dian o cualquier otro organismo de control instaura”.

Ahorros económicos

Por último, Ortiz recalca que las nuevas herramientas digitales si bien simplifican las actividades y ayudan a ahorrar costos en las empresas, lo cierto es que con servicios en la nube se puede tener el control del negocio desde cualquier lugar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉