Tendencias en el Sector Salud y su Influencia en las Cadenas de Suministro

Tendencias en el Sector Salud y su Influencia en las Cadenas de Suministro, el sector de la salud está experimentando una rápida transformación que está impactando significativamente las cadenas de suministro.

Se han identificado seis tendencias clave que están remodelando la atención médica y ocho aspectos esenciales que deben considerarse al construir futuras cadenas de suministro en este sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Economía de América Latina y el Caribe Experimentará Crecimiento del 1,7% en 2023

Las seis tendencias clave incluyen:

  1. Atención médica centrada en el paciente.
  2. Terapias avanzadas.
  3. Tecnologías digitales.
  4. Nuevos ecosistemas.
  5. Soluciones sostenibles.
  6. Resiliencia.

Estas tendencias están afectando a todos los sectores de la salud, como dispositivos médicos, productos para la salud y fármacos, de diferentes maneras.

Por ejemplo, la atención médica centrada en el paciente está impulsando la necesidad de relaciones más estrechas y receptivas entre la fabricación de productos farmacéuticos y los usuarios finales. Además, la forma en que las personas buscan y acceden a tratamientos está cambiando, con un aumento en la búsqueda en línea de costos y opciones de atención médica.

Otra tendencia importante es el crecimiento de nuevos enfoques terapéuticos, como los productos biofarmacéuticos y las terapias personalizadas. Esto está generando una mayor demanda de soluciones de envío complejas y personalizadas, lo que a su vez está impulsando la sostenibilidad como una tendencia destacada en el sector de la salud.

Las tendencias identificadas están remodelando la prestación de atención médica en varios sectores de la industria de la salud, incluidos los dispositivos médicos, productos de consumo para la salud, productos farmacéuticos, ensayos clínicos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Esto está imponiendo demandas nuevas y, a veces, variables en las cadenas de suministro del sector de la salud, desde la visibilidad mejorada y el control de distribución hasta la protección rigurosa de los envíos y el monitoreo de condiciones en tiempo real.

Para preparar las cadenas de suministro para el futuro, se deben considerar ocho aspectos clave:

  1. Capacidades de cadena de frío.
  2. Servicios especiales.
  3. Modelos de entrega directa.
  4. Digitalización de la cadena de suministro.
  5. Orquestación de la cadena de suministro.
  6. Soluciones sostenibles para la cadena de suministro.
  7. Optimización de inventario.
  8. Cumplimiento normativo.

Estos aspectos son fundamentales para garantizar la escalabilidad, versatilidad y agilidad de las cadenas de suministro en respuesta a las cambiantes demandas del sector de la salud. La preparación para el futuro implica comprender cómo operarán estas cadenas y qué capacidades serán necesarias para hacer realidad esa visión. DHL publica el estudio Proporcionando Atención Médica de Siguiente Nivel

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉