Siete destinos inolvidables para el avistamiento de aves

Siete destinos inolvidables para el avistamiento de aves, Colombia, reconocido como el segundo país más biodiverso del mundo, despliega su esplendor natural a través del fascinante mundo del avistamiento de aves. Este tipo de turismo, respetuoso con el medio ambiente, atrae principalmente a visitantes internacionales, ansiosos por maravillarse con la diversidad ornitológica que el país tiene para ofrecer.

Con cerca de dos mil especies de aves, incluyendo más de 70 endémicas, Colombia se erige como un paraíso para los amantes de la observación de aves. Turistas identificables por sus binoculares, cámaras y libros descriptivos de aves se aventuran a madrugar, ansiosos por presenciar el espectáculo matutino de cánticos y colores que despiertan los exóticos habitantes de los árboles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Sostenibilidad, lujo y retail, las claves del futuro de la moda en Colombia

Desde el oriente hasta el occidente, y de norte a sur, el potencial de avistamiento de aves se despliega a lo largo y ancho del país. Aquí te presentamos siete destinos emblemáticos para esta apasionante actividad:

  1. El Dorado, Sierra Nevada de Santa Marta: Esta área protegida alberga más de 600 especies, incluyendo 24 endémicas.
  2. Andes Occidentales sobre Cali, Valle del Cauca: En el Bosque de San Antonio, conectado con el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se pueden avistar más de 100 especies en un día. La casa de Doña Dora Londoño es un referente en ecoturismo.
  3. Hato La Aurora, Casanare: Con 17,000 hectáreas en los Llanos, se distingue por su compromiso con la conservación.
  4. Montezuma, Risaralda: El camino de Montezuma, que serpentea hasta el Cerro Tatamá, destaca por sus 11 especies de aves endémicas y 40 casi endémicas.
  5. San José del Guaviare, Guaviare: En el límite entre los Llanos Orientales y la selva amazónica, ofrece más de 550 especies, incluyendo el gallito de roca guyanés y el halcón pecho naranja.
  6. Parque Nacional Natural Los Nevados y Termales del Ruiz: Hogar de colibríes, águilas, loros y cóndores.
  7. Río Blanco, Caldas: Con 4,343 hectáreas de bosques andinos bien conservados, los guías locales se especializan en el avistamiento de aves difíciles, como las Antpittas.

Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar, enfatiza la importancia de la responsabilidad durante estas visitas, destacando el respeto hacia las especies y la conservación del entorno, evitando la extracción de flora y fauna y eliminando el uso de botellas plásticas. Entre las especies más icónicas de Colombia se encuentran el Cóndor de los Andes, la Tangara Cabecinegra, el Carpintero Real, la Tangara Rastrojera y el Gallito de Roca Guyanés, cada uno aportando a la riqueza única del cielo colombiano.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉