Little Caesars Pizza y su expansión en Colombia

pizza

Little Caesar’s Pizza y su expansión en Colombia, la tercera cadena de venta de pizzas del mundo, Little Caesar’s Pizza, que llegó a Colombia en plena pandemia, en el año 2020, hoy cuenta con 14 puntos de venta, y anuncia planes de expansión a otras ciudades.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/centro-chia-se-suma-a-campana-icbf/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo cuenta Jaime Press, gerente para Colombia de la compañía quien señala que este año abrieron dos tiendas más en Bogotá y tres en Cali para cerrar con 14 pizzerías el 2022.

Con esos puntos la franquicia genera 300 posiciones de trabajo, de las cuales 220 están en Bogotá, y 80 en Cali. Para lo corrido de este año la marca crece 40% y cerrará con ventas equivalentes a 13 millones de porciones de pizza.

Ahora la compañía proyecta aumentar en 50 pizzerías más, en un plazo de cinco años y estima alcanzar 1.100 colaboradores. Es probable que entren el 2023 a tener presencia en otra ciudad.

“En Colombia somos una franquicia entregada por la compañía Pcsapi, firma mexicana que tiene el uso del nombre y tiene presencia en México, República Dominicana y Puerto Rico. La marca de origen norteamericano tiene 60 años”.

La estrategia

Según su gerente “la cadena estadounidense está revolucionado la categoría de pizzas frescas y recién horneadas, en la que entregará el producto en pocos segundos y a un precio asequible”. La estrategia de ‘siempre disponibles’ se basa en tener listas las preparaciones más demandadas llamadas Hot-N-Ready (caliente y lista).

Jaime Press indica que hacen varias cosas diferentes, fundamentados en tres pilares: calidad, tiempo de servicio y tamaño del producto.

El primero, la calidad, se basa en que cada pizzería es una pequeña fábrica. Allí se hace la masa y la salsa natural, en el punto. La mayoría de cadenas tienen un centro de distribución y envían a sus puntos de venta, la salsa y la masa listas.

El segundo, es el compromiso de entregar pizzas en 30 segundos. “Recién salida del horno, no es congelada, ni recalentada, de la categoría caliente y lista” señala Press. Y el tercero “es un precio realmente diferenciado, con tamaño de 35 centímetros $18.900 y ocho rebanadas.

“Hoy estamos en comunidades dónde no hay cadenas de este tipo y la reacción del público es de aceptación”, anota el empresario.

Todas nuestras pizzas una vez vestidas, después de que la masa esta aplanada, queso, y los ingredientes seleccionados, van al horno donde demoran seis minutos, el juego de nosotros es una proyección de cuánto vamos a vender, para que cada 30 segundos salga una pizza, y se mantiene en un horno calentador. Y se le entrega Hot and Ready.

Insumos locales

“Nosotros tenemos un plan en Colombia, creemos en el país y buscamos generar la rentabilidad que nos permita seguir creciendo”, explica Jaime Press, antes de indicar que si bien hay más impuestos y devaluación, la empresa tiene la ventaja de cambiar importado por proveeduría local, lo que les permitirá reducir costos y maniobrar en la actual coyuntura.  Según publica Portafolio

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉