La apuesta sustentable para cuidar la piel del bebé y el planeta

La apuesta sustentable para cuidar la piel del bebé y el planeta, Kimberly-Clark, la empresa multinacional líder en productos para el cuidado personal, continúa su compromiso con la sustentabilidad al presentar la línea Huggies Eco Protect.

Este lanzamiento, enmarcado en la meta de reducir a la mitad la huella plástica para 2030, introduce opciones amigables con el medio ambiente sin comprometer el cuidado de la piel del bebé.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva línea incluye pañales reutilizables con absorbentes lavables y desechables, ofreciendo versatilidad y comodidad. El material de tela 100% lavable proporciona una opción reutilizable, mientras que los absorbentes desechables añaden practicidad durante su uso, manteniendo el cuidado de la piel del bebé en el centro de la atención.

Vea: Lili Pink celebra su ingreso triunfal a Honduras

Además, la línea presenta pañales desechables elaborados con materiales suaves y a base de plantas.

Estos pañales contienen menos plástico virgen y fibras 100% naturales certificadas, asegurando hasta 12 horas de super absorción

Allan Sneider, Director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina, destaca: «Buscamos ofrecer una alternativa sustentable a las familias que garantice la protección y cuidado del bebé, al mismo tiempo que sea más amigable con el medio ambiente. Estamos en constante investigación para desarrollar productos sostenibles de alta calidad.»

La disponibilidad de los productos de la línea Eco Protect comenzará en noviembre en los diversos mercados de América Latina.

Compromiso Sustentable de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark trabaja activamente para alcanzar sus metas de sustentabilidad para 2030, que incluyen mejorar la calidad de vida de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables y reducir a la mitad su huella ambiental. La empresa busca utilizar componentes alternativos y fomenta la investigación para lograr un uso más eficiente de los materiales.

Todas las plantas de Kimberly-Clark en Latinoamérica son cero residuos, implementando sistemas de gestión integral de residuos para evitar el envío de desechos a vertederos. La compañía también lidera proyectos de economía circular, como Reciclaje Post Industrial y Reciclaje Post Consumo en diferentes países.

Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, enfatiza: «Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor. Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento, en el que la innovación y la sustentabilidad se combinan para dar otro paso hacia una vida más sostenible.»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉