Gastronomía en la Feria del Hogar

Gastronomía en la Feria del Hogar, se estará desarrollando en Corferias hasta el próximo 18 de septiembre, viene acompañada de muchísimas novedades para el disfrute de todos, destacando en esta versión, una amplia muestra gastronómica donde la comida alternativa de España, Perú, México y Medio Oriente será protagonista.

https://www.america-retail.com/colombia/14-de-microempre…do-salto-a-pymes/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La comida alternativa ha tomado una relevancia importante en los últimos años

Debido a la mezcla de sabores impulsado por la multiculturalidad que se vive en las grandes urbes, llenas de diversidad, culturas y creencias; esto ha permitido que la gastronomía sea parte de la manifestación cultural de las sociedades, atraviese transformaciones constantes y deliciosas.

Es por esto, que en la versión 39 de la feria, contará con su tradicional plazoleta de comidas y además con un espacio de comida internacional, ubicado en el segundo piso del pabellón 1. La paella española, la comida mexicana, peruana y la nacional son las protagonistas de esta nueva edición.

“Los invitamos a degustar y disfrutar el espacio que Corferias como recinto ferial de los colombianos, y casa de la Feria del Hogar desde sus inicios, prepara cada año para todas las familias del país” afirmó Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Feria del Hogar, Corferias.

Algunas de las opciones de comida internacional de la Feria del Hogar son:

1. Comida peruana: “estamos con la gastronomía peruana, ofreciendo variedades como ceviche de corvina, camarón, arroz chaufa, lomo salteado y una refrescante chicha morada”, comentó Aurio Mateo, dueño del local Villa Peruana, ubicado en La Calera.

2. Comida mexicana: Desde el DF llega Nopalitos, un puesto de auténtica comida tradicional de este país, en donde se presentan dos platos especiales: Tacos y burritos. “Nuestro producto estrella es la carne al pastor, que es carne de cerdo marinada en cítricos, achiote, especias, chile y chocolate; y a pesar de que lleva chile, no es picante”, reveló Pablo Marles, dueño de Nopalitos. En Bogotá se pueden encontrar los puntos en
los barrios Modelia, Villa del Río, Madelena y Perdomo.

3. Comida árabe: Shawarma Rimon es un restaurante de origen libanés con presencia en Medellín, que hace presencia en la feria con lo mejor de la comida de Medio Oriente. Su Chef y propietario Riman Ajeeb trae una propuesta de shawarma, con ingredientes como la lechuga, el tomate y una salsa de la casa, preparada a base de agua y ajo. Esta opción cuesta 20 mil pesos.

4. Comida fusión: Alejandro Sánchez, dueño de paella Saint German, trae para los visitantes de la Feria del Hogar una propuesta de platos que combinan lo mejor de la cocina española y la colombiana. Los precios oscilan entre los 25 y los 35 mil pesos con una porción que alcanza para dos personas.

5. Jugos: La Jarra de Martina, quién Gloria Martinez le ha dado vida en honor a su madre, ofrece jugos naturales y otros antojos “tengo sabores incomparables como mango, en sorbete, en ceviche, frutos rojos con arándano, frambuesa, mora, uva y agraz; salpicón, lulada valluna entre otras delicias”.

Adicionalmente, este espacio cuenta con mesas para jugar fútbol, consumir los productos y a su vez, descansar en pareja o en familia durante los días de feria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉