Estos son los productos que más roban en los supermercados de Colombia

ley trabajadores

Estos son los productos que más roban en los supermercados de Colombia, en 2022, los ‘robos hormiga’, que representan pequeños hurtos en supermercados y grandes superficies, superaron la asombrosa cifra de 130 millones de pesos, según el más reciente Censo Nacional de Mermas elaborado por la firma consultora We Team.

Estas pérdidas no solo tienen un impacto económico en los comercios, sino que también afectan directamente a los consumidores, ya que los costos derivados de estas pérdidas se reflejan en ajustes a los precios de los productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Censo reveló que el 95% de los robos son cometidos por personas ajenas al comercio, es decir, por individuos externos, mientras que el 5% restante está relacionado con empleados o personas vinculadas a la operación comercial o logística de los supermercados. Estos datos ponen de manifiesto la magnitud del problema de los robos en este sector.

Vea: Dueños del éxito wow hablan de su presente en Colombia

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, expresó su preocupación por esta situación y destacó que el impacto llega directamente al consumidor. La pérdida de productos por robos conlleva a un aumento de los costos, lo que se traduce en una presión adicional sobre los precios de los productos que el público debe pagar.

Entre los productos que presentan un mayor índice de hurto en 2022 se encuentran los alimentos de presentaciones pequeñas, como latas de atún, granos, golosinas, productos de aseo, bebidas alcohólicas y ropa, entre otros. Además, los robos continúan aumentando en el área de artículos digitales y de ferretería.

En promedio, se detectan alrededor de 42,000 casos de robo al año en supermercados en Colombia. Es alarmante el hecho de que los robos a mano armada hayan aumentado en un 47%, lo que genera preocupaciones adicionales en cuanto a la seguridad de empleados y clientes. Además, el fraude con tarjetas de crédito también tuvo un incremento del 14% en 2022, mientras que los fraudes virtuales aumentaron un 9% en comparación con 2021.

El impacto económico y la creciente tendencia de robos representan un desafío significativo para la industria minorista en Colombia. Las empresas y los comercios están buscando estrategias para abordar este problema y reducir las pérdidas, al tiempo que garantizan la seguridad de sus empleados y clientes en un entorno comercial cada vez más complejo. Según publica Portafolio

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉