El dólar registra disminución tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos

El dólar registra disminución tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, la jornada de este jueves inició con una disminución en el valor del dólar, luego de que se anunciara que la tasa de inflación en Estados Unidos fue más elevada de lo previsto. Los inversores buscan indicios sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal.

El precio promedio del dólar al inicio de la jornada fue de $3.922,32, ubicándose $24,07 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida en $3.946,39 para hoy. Durante las primeras operaciones, la moneda osciló entre un precio mínimo de $3.907 y un máximo de $3.935,00.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento más significativo para el mercado de divisas en este jueves fue la publicación de la inflación mensual de los consumidores en EE.UU., que retrocedió a una tasa del 3,4%, superando las estimaciones de los analistas que preveían un 3,1%.

Vea: Aumento inesperado, viajar en 2024 será más costoso para los colombianos

El dólar ha experimentado una tendencia a la baja en las últimas semanas a nivel mundial, ya que los inversionistas están cada vez más convencidos de que la Fed podría comenzar a reducir las tasas a partir de marzo, una expectativa considerada excesiva por muchos en el mercado.

El estratega jefe de mercados de CMC Markets, Michael Hewson, comentó a Reuters: «Para mí, el mercado está pensando demasiado en el futuro. Sí, los recortes de tipos están al caer, eso es prácticamente un hecho. Pero ¿realmente creo que la Fed va a recortar los tipos en marzo, a menos que haya un problema en el sector bancario o en el sector inmobiliario comercial en Estados Unidos?».

En cuanto a los precios del petróleo, estos experimentaron un aumento después del abordaje de un petrolero por un grupo armado en Omán, generando preocupaciones sobre un posible incremento en las tensiones en Oriente Medio.

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, subió un 1,76%, alcanzando los US$78,15, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 1,88%, llegando a US$72,71 por barril. La situación en la región se torna más tensa con el reciente ataque de los hutíes en Yemen y la escalada de los ataques israelíes en Gaza. Según publica La República 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉