Dispositivos vestibles como solución a la rotación del personal en retail

Dispositivos vestibles como solución a la rotación del personal en retail, la sabiduría popular no se equivoca al mencionar que el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un ser humano contento.

Esto, aunque parece sencillo es sumamente complejo de lograr, sobre todo con el desarrollo de la tecnología, que ha generado que los colaboradores cada vez exijan más y mejores herramientas, capacitaciones y apoyos para llevar a cabo un trabajo más preciso y significativo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Nestlé se compromete con los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

Las industrias del retail, la logística y la manufactura no son la excepción. En estos sectores, la rotación puede ser alta en los puestos de primera línea, debido en gran medida a la frustración que puede causar la falta de entrenamientos y herramientas adecuadas para los trabajadores.

A propósito, el último Warehouse Vision Study de Zebra, encontró que el 45% de estos colaboradores se sienten presionados para adaptarse a las nuevas tecnologías por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Sin embargo, lejos de ser un obstáculo, los nuevos desarrollos tecnológicos se perfilan como la mejor solución para maximizar la productividad y la eficiencia operativa. Por ejemplo, los dispositivos vestibles se han convertido en una herramienta sumamente útil en los almacenes, ya que simplifican y reducen los tiempos de capacitación en los usuarios, y, además, les ayudan a ser más eficientes en el cumplimiento de sus tareas.

Estos dispositivos facilitan la formación en el puesto de trabajo de forma sencilla, en lugar de obligar a los nuevos trabajadores a aprender tecnologías complicadas para realizar nuevas tareas. Son herramientas intuitivas y auto explicativas que pueden reducir considerablemente las 4.7 semanas que, en promedio, tarda un empleado en alcanzar la cima de su curva de aprendizaje.

Otros de los hallazgos del Warehousing Vision Study de Zebra, es que el 76% de los minoristas afirman que invertirán tiempo y dinero en formar a los empleados sobre cómo utilizar adecuadamente la tecnología portable. Uno de los modelos más destacados en esta línea es el WS50 desarrollado por Zebra Technologies, dispositivo que funciona de manera similar al smartwatch tradicional, pero que, gracias a su diseño de grado empresarial, acelera la productividad y retención de los trabajadores sin necesidad de añadir un requisito de formación técnica secundaria durante la incorporación.

“La tecnología ya no solo cumple un papel fundamental en la optimización de procesos, sino que es clave para la retención del talento. Los dispositivos vestibles son el mejor ejemplo de ello, son herramientas que no solo hacen más fácil el día a día del trabajador, sino que le facilitan estar al tanto de toda la información valiosa para cumplir con sus tareas. Por eso, desde Zebra trabajamos para ofrecer soluciones que se adecúen a las necesidades de cada organización y que les permitan no solo apalancar su crecimiento, sino acompañar a sus equipos en todo momento” afirma Alfonso Torrente, Gerente de
Canales para el norte de América Latina en Zebra Technologies.

Los dispositivos vestibles les ayudan a los empleados a sentirse valorados y comprometidos, así como a conectar con sus compañeros y gerentes para mejorar el ambiente de trabajo y crear una cultura organizacional más cercana. A través de sus soluciones, Zebra reafirma su compromiso de ser el aliado de aquellas compañías que buscan transitar este camino hacia la satisfacción de los colaboradores y el desarrollo de la industria.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉