Cueros Vélez sigue adelante en su rumbo hacia la sostenibilidad

Según publica pe.fashionnetwork.com Vélez, una de las marcas de calzado, moda y marroquinería más importantes del mercado colombiano, avanza en su camino hacia la sostenibilidad. La marca obtuvo la distinción Gestión de la Inversión, que identifica los esfuerzos realizados por las empresas en planeación, inversión, evaluación y reporte.

Como parte de su plan de desarrollo sostenible y cuidado de los recursos no renovables, Vélez redujo en 45 % el uso de agua en sus procesos de producción, al tiempo que contrajo un 30 % el uso de energía de un solo uso en la manufactura de sus productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sabemos que tenemos una responsabilidad gigante con el ambiente y por eso en 2016 inauguramos nuestra curtiembre en el municipio de Amagá, en Antioquia, una de las más tecnificadas en Sudamérica; incluso, tuvimos un reconocimiento importante de Colciencias por buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad en el proceso productivo de la curtiembre”, informó Kenverly Quintana, coordinadora ambiental de Cueros Vélez.

La curtiembre que Vélez inauguró en 2016 ha contado por tres años consecutivos con el reconocimiento de Corantioquia en su Sello de Sostenibilidad, en la Categoría AA. Este reconocimiento, más allá de su valor tangible, ha servido de apoyo a la empresa, para brindar tranquilidad ambiental en el sector.

Adicionalmente, Vélez se esmera por utilizar recursos reciclados o renovados en sus prendas de vestir, calzado y sus almacenes. Las renovaciones de sus puntos de venta se hacen con materiales reciclados, recuperados o amigables con el medioambiente.

Fundada en 1986, en Medellín, Vélez cuenta con una facturación media sobre los 130 millones de dólares anuales, según cifras previas a la pandemia. La firma fabrica en sus locales el 90% de sus productos, con una producción de más de 4 millones de unidades al año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉