Colombia: ¿Qué pasará con las manicuristas a domicilio?

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, alrededor de un millón de colombianos viven del sector de la belleza y cuidado personal, “siendo este sector generador de 17.000 empleos y más de 80.000 indirectos” tal como lo afirma la Asociación Nacional de Industriales, Andi, de los cuales 20.000 se refieren a manicuristas con trabajo a domicilios. 

Estas 20.000 manicuristas que trabajan como independientes se han visto notoriamente afectadas con la coyuntura del Covid-19 ya que por el confinamiento y el temor al contagio del virus les ha impedido trabajar y llevar el sustento diario a sus casas. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por esto que la compañía Cerescos junto a su marca líder Masglo, continua con su apoyo al sector y basándose en los protocolos establecidos de bioseguridad liderados por el Ministerio de Protección y Salud y el Gobierno Nacional, propone un conjunto de medidas para las manicuristas que trabajan a domicilio, para que así el próximo 1 de junio retomen su activación económica junto al sector belleza que abre nuevamente sus puertas, siguiendo todas las medidas de seguridad y protección necesarias para evitar riesgos. 

Si usted es manicurista independiente tenga presente las siguientes recomendaciones: 

  1. Utilice uniforme antifluido (puede usar una bata desechable y bobinas encima de su uniforme antes de ingresar a la casa del cliente). 
  2. Lleve un producto para desinfectar o esterilizar, como la Benzaldina de Masglo que ayudará a desinfectar su uniforme y zapatos, de igual forma, ayudará a limpiar la mesa de trabajo, herramientas y productos previamente al inicio de la manicure por cliente.
  3. Se sugiere tener varias batas separadas por bolsas para que no contaminen los productos de trabajo.
  4. Utilice tapabocas desechables o antifluido siempre y cuando cumplan con las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
  5. Utilice guantes con cada cliente.
  6. Al ingresar al hogar de su cliente debe lavarse las manos, aplicarse gel antibacterial o alcohol y posteriormente colocarse los guantes. 
  7. Debe proteger su cabello (recogido o con gorro)
  8. Usar un gel contra bacterias Masglo o alcohol en spray en su maleta para desinfectar sus manos y las de su cliente antes y después de la manicure. 

Es importante recordar que la manicurista estará más expuesta al trabajar en la calle y por fuera de su casa, por ende, debe usar de forma obligatoria y permanente tapabocas y guantes a la hora de desplazarse en transporte público.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉