Colombia: Moxy de Marriott abrirá sus puertas en Medellín, Bogotá y Cartagena

Con una inversión de $39.000 millones, la marca Moxy Hotels, de la cadena Marriott International, llegará a la ciudad de Medellín y se convertirá en la primera sede con esta identidad de Latinoamérica.

En diálogo con Portafolio, Ernesto Estefan, CEO de Contempo, la firma de desarrollo inmobiliario a cargo del proyecto, señaló que las obras comenzarán en septiembre de este año y que se espera que el hotel abra sus puertas en julio del 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, manifestó que su firma, y la cadena Marriott, tienen la intención de continuar expandiéndose por el país con esta marca, por lo que Bogotá sería el próximo destino en la lista y se calcula que se empiece a desarrollar dicha construcción en el 2020.

“Estamos interesados en continuar trabajando en Colombia. Medellín fue el proyecto en el que se dieron las condiciones más rápido y es donde está todo más adelantado, pero tenemos planteado seguir con Bogotá, por supuesto Cartagena que es una excelente plaza en el país, y continuaríamos con Cali”, manifestó.

El Moxy Medellín contará con un área construida de 6.905 metros cuadrados y 165 habitaciones, además, tendrá un restaurante y un bar abiertos al público, pues el concepto del hotel está enfocado, fundamentalmente, en integrar a los locales con las actividades del lugar.

“El hotel va a estar ubicado en la zona de la Milla de Oro, en el Poblado, de Medellín. Estará a minutos de distancia caminando o en carro de los centros comerciales Oviedo, El Tesoro y Santafé, así como del centro de negocios de la ciudad. Además de esto, la idea es lograr que los huéspedes tengan una experiencia distinta en la que, con los lugares de trabajo colaborativo y zonas sociales que estarán abiertas, se facilite el contacto con los locales, que estos vayan al hotel y así los huéspedes tienen la posibilidad de conocer más personas, que es lo que los viajeros buscan ahora”, indicó el ejecutivo.

Esta marca, que está enfocada en los viajeros corporativos millennials y “jóvenes de corazón”, según dice el eslogan de Marriott, se ha consolidado como la de mayor crecimiento de la cadena, pues luego de su lanzamiento en Milán (Italia) en el 2014 y en Estados Unidos en el 2015, también logró tener presencia en Asia y ya cuenta con una oferta de 34 hoteles en funcionamiento y 102 más en desarrollo.

“Es la marca más novedosa enfocada para el creciente segmento de tres estrellas”, señala Marriott en su página web.

“Este es un concepto de hotelería boutique para la próxima generación de viajeros, una marca fresca e innovadora que combina un diseño estilizado con un servicio atrevido a un precio asequible. Esto, con habitaciones que cuentan con tecnología de punta, espacios públicos vibrantes y un servicio moderno, pero a la vez cálido. Esta marca es una apuesta para sorprender a los clientes con una experiencia divertida, personalizada y viva”, explicó Estrada.

De hecho, según las proyecciones de Contempo, la tarifa por noche será de $210.000 y, teniendo en cuenta el comportamiento de la marca en el mundo, en el 2024, cuando la ocupación se estabilice, este índice deberá ser de al menos el 70%, por lo que estaría por encima del promedio nacional actual. Así mismo, se calcula que el hotel tendrá un crecimiento en ventas del 16% anual.

Además de esta firma, en el proyecto participan los inversionistas Grupo BTI e Internacional 42, empresas que manejan más de 55 propiedades hoteleras en Estados Unidos.

En cuanto al operador, la firma encargada será la colombiana OxoHotel. Esta empresa actualmente administra 1.416 habitaciones de 19 propiedades en nueve ciudades del país y una en Ecuador. Lo anterior, a través de siete marcas independientes y cinco cadenas hoteleras reconocidas como Marriott, IHG, Sirenis, Wyndham y Radisson.

“Todo se trata sobre la experiencia. Se trata de que el bar, por ejemplo, se convierta en un sitio de encuentro para la ciudad y no sea solo del hotel. De hecho, el check in se va a hacer en la zona del bar y se recibirá a los huéspedes con una bebida, con o sin alcohol dependiendo de su preferencia. Otra característica es que la llave de las habitaciones será digital, y funcionará con los teléfonos digitales o relojes inteligentes de la gente. Estamos seguros de que será un éxito en el mercado colombiano, porque es algo que no había. Va a ocupar el espacio vacío entre las marcas enfocadas en el volumen, pero sin alma; y las marcas enfocadas en la experiencia, pero sin volumen”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉