Colombia: Masglo aumenta producción de geles antibacteriales en un 500%

Bogotá, marzo de 2019. Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial y la solución tópica desinfectante como medicamentos vitales no disponibles ante su eventual desabastecimiento.

Es así como grandes compañías colombianas del sector belleza/salud e higiene/bienestar, se han dado a la tarea de producir numerosas cantidades de productos de aseo e higiene sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Protección de Colombia, para mitigar el contagio por el Coronavirus y como medida para dar respuesta inmediata a la gran demanda que han generado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por un lado, la empresa Masglo, liderada por su Gerente General, Diego Freire, confirmó un aumento de la producción de geles contra bacterias hasta un 500% “el departamento de producción se encuentra en el exhaustivo proceso de fabricación de geles antibacteriales, donde se espera obtener una elaboración de 5 meses en 1 mes, y se estima que esta solo dure en tiendas y supermercados autorizados por 2 meses teniendo en cuenta la coyuntura del país”.

Por otra parte, la compañía especializada en higiene y bienestar, Olfabrand, anunció la venta de tres productos esenciales para una adecuada rutina de aseo e higiene contra el Covid-19: Geles, sprays y jabones antibacteriales; los cuales contienen entre sus componentes principales 65% de alcohol para la lucha efectiva contra virus y bacterias.

Los productos podrán ser adquiridos a través de su canal digital: www.olfabrand.com con entrega de domicilios en Bogotá y por correo en todo el país.

1- Recomendaciones de uso adecuado del gel antibacterial:

Según los entes de salud, el gel antibacterial se utiliza como paso seguido al lavado de manos con agua y jabón, con el fin de hacer más efectiva la limpieza. Estos funcionan como un complemento, más no reemplazan el lavado indicado anteriormente.

· Aplique el gel antibacterial en la palma de las manos.

· Frote las manos entre sí esparciendo el producto por la mayor zona posible.

· Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que el producto se seque.

· Repita este procedimiento cuando no cuente con inmediatez de agua y jabón.

· Llévelo en su cartera y tenga reservas en su casa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉