Colombia llegaría 10.000 carros eléctricos vendidos para final de 2022

industria automotriz

Durante el anuncio del nuevo proyecto de inversión que General Motors (GM), a través de Chevrolet, hará en Colombia, para ensamblar y producir en Colmotores, en Bogotá, el Chevrolet Joy en sedan y hatchback, el presidente Iván Duque pronosticó lo que espera para el país en materia de vehículos eléctricos.

(Vea: Carros, a gas natural: beneficios y todo lo que debe saber al respecto).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según dijo el mandatario, el país alcanzaría la cifra de 10.000 vehículos eléctricos vendidos para finales del 2022.

Hasta el momento, en el país se han vendido 7.400 vehículos de ese tipo, apunto Duque.

Sobre la inversión de General Motors, se sabe que serán 50 millones de dólares para moderniza su planta de producción de vehículos livianos en el país.

«Los vehículos se comercializarán en el mercado local e internacional, fomentando, además, la generación de nuevos empleos«, aseguró Duque.

(Vea: Chevrolet anuncia la llegada de la nueva van de carga y pasajeros).

Se espera que en el primer año se ensamblen 35.000 unidades, de las cuales el 30 % sería para abastecer el mercado local y el saldo (70 % ) sería para el mercado de exportación, sobre todo para los mercados de Argentina y Ecuador, precisó Santiago Chamorro, el presidente de GM para Suramérica,

«Nos emociona que esta fábrica, después de 66 años, llegue con nuevas inversiones y una mejor oferta al mercado nacional, generando progreso en las familias colombianas«, cerró Duque.

(Vea: En marzo se frenaron las ventas de vehículos en el país).

Para este año, Chevrolet espera que el mercado en  general en Colombia sea de 265.000 unidades y que ellos alcancen una participación del 17 %.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉