Colombia: Fabricato no logra mejorar sus números

En el primer semestre, el productor textil colombiano generó unos ingresos de 162.000 millones de pesos (44 millones de dólares) y unos números rojos por 26.036 millones de pesos (siete millones de dólares).

Fabricato sigue sin remontar. El histórico fabricante textil colombiano cierra otro trimestre en rojo con mayores pérdidas y sus ventas a la baja. Entre enero y junio, el grupo anotó unas pérdidas de 26.036 millones de pesos colombianos (siete millones de dólares), frente al resultado neto negativo de 19.077 millones de pesos (5,1 millones de dólares) del primer semestre de 2018.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía atribuye dichos números a la casi inexistente facilidad de acceso al crédito que tiene el sector en Colombia, obligando a las empresas a financiarse con recursos propios. Además, Fabricato disminuyó el volumen del inventario de productos terminados y redujo el volumen de producción en el segundo trimestre.

Entre enero y junio, las ventas del grupo colombiano retrocedieron un 3%, hasta 162.000 millones de pesos (44 millones de dólares). Solamente en el segundo trimestre, los ingresos del fabricante textil fueron de 86.786 millones de pesos (23,5 millones de dólares), un 4,5% menos.

Ayer, Fabricato anunció una alianza con su compatriota Coltejer para redactar un informe sobre la actualidad de la industria colombina de la moda y fomentar la mejora de las compañías del país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉