Colombia: Comercio pide aplazar celebraciones como el día de la madre

De cara a la reapertura gradual de la economía, el comercio señala que requiere estar mejor preparado para abastecer a los colombianos de la demanda de productos que se tiene en celebraciones como las del Día de la Madre, una de las más importantes del año para ese sector.

Por esa razón, proponen el aplazamiento de la fecha, que tradicionalmente es el segundo domingo de mayor, para un mes como agosto o septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, la idea fue expuesta ante el Ministerio de Comercio, haciendo la solicitud de traslado.

De acuerdo con el presidente del gremio «es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

La propuesta, además de dar un margen de recuperación a la actividad de comercio, también permitiría a los ciudadanos estar mejor preparados y contar con recursos para hacer su celebración.

Según Fenalco, el 97% de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019.

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19 en materia de salud, sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica, que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, dijo Cabal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉