Bancamía desembolsó $1,2 millones en créditos para microempresas

La expansión de la cartera del banco le ha permitido superar los $1,6 billones, mostrando un crecimiento superior al 11% en el último año.

Con la mira puesta en ayudar a las microempresas, Bancamía ha desarrollado su actividad financiera en el país. Bancamía es una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA. Actualmente atiende a más de 1,5 millones de clientes con productos y servicios financieros, principalmente a los microempresarios, a quienes les desembolsó $1,2 billones para sus negocios en 2021, logrando un crecimiento del 36%, comparado con lo entregado el año anterior. De esta forma, más de 258.000 pequeños emprendedores recibieron créditos productivos.

La expansión de la cartera del banco le ha permitido superar los $1,6 billones, mostrando un crecimiento superior al 11% en el último año. Este comportamiento se refleja en el apoyo con microcréditos que facilitan recursos para el desarrollo de negocios en sectores como comercio, agropecuario, servicios y transformación, dice la entidad bancaria en un comunicado de prensa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para leer: Banco Mundial destaca apoyo del Fondo Nacional de Garantías a pequeñas empresas

Explica el informe que de los microempresarios que acceden a financiación con Bancamía, el 54% es solicitado por mujeres, el 43% vive en zonas rurales, el 85% tiene un grado de vulnerabilidad desde el punto de vista de sus ingresos y el 43% sólo tiene educación primaria.

Según Bancamía, otro dato positivo reseñado por el banco tiene que ver con la expansión en los depósitos en cuentas de ahorro, que crecieron 19%, y en los CDT, 13%, mostrando una dinámica alentadora en el proceso de poder guardar para el futuro.

Este dinamismo se ha repetido en la colocación de microseguros y asistencias, que muestra un crecimiento del 92%, logrando más de 977.000 pólizas vigentes en 2021, año en el que se fortaleció el portafolio que comercializa el banco, con nuevos productos de protección para las mujeres y la salud.

Miguel Ángel Charria, presidente de Bancamía destacó que en el proceso de apoyo a los microempresarios ha llevado a la entidad bancaria de crédito social a ampliar el portafolio de productos y servicios, poniendo en marcha Programas de Negociaciones Especiales, de Acompañamiento a Deudores, instrumentos de normalización de deudas y la promoción de garantías, con el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

En 2021, el banco fortaleció sus canales de atención presencial, con la apertura de cuatro oficinas más en los departamentos de Huila, Boyacá, Atlántico y San Andrés, llegando a 215 sedes en el 94% de los departamentos, dice el informe de prensa.

Igualmente, la entidad financiera ha ampliado su red de corresponsalía para llegar a cerca de 27.500 puntos en el 90% de los municipios de la geografía nacional. Complementado lo anterior con una amplia acogida en la digitalización de los clientes, mostrando un crecimiento del 53% en usuarios digitales, llegando a cerca de 262.000, quienes han realizado más de 18 millones de transacciones.

Esta entidad sigue avanzando en la adaptación de su oferta de valor y los canales para la atención de la población venezolana, llegando a vincular cerca de 5.300 clientes de esta población, el 55% de ellos mujeres, quienes tienen más de 8.000 productos financieros, destacándose 2.000 operaciones de crédito vigentes, entregadas a emprendedores migrantes.

Fuente: EL ESPECTADOR 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉