Andrés Carne de Res con 4 aperturas comienza su recuperación

Han transcurrido 38 años desde que se inició, en Chía (Cundinamarca), el primer Andrés Carne de Res. Empezó con unas pocas mesas de troncos rústicos hechas por sus propietarios. Posteriormente, a medida que crecían los comensales, se fue perfilando como un concepto gastronómico, donde, más allá de degustar una comida, se ofrece una experiencia. Esa fue precisamente una de las mayores dificultades de Andrés Carne de Res durante la pandemia. El confinamiento cerró la puerta de los hogares y las oficinas. El servicio a domicilio no era su solución. Andrés Jaramillo, su fundador, llegó a reportar que las deudas acumuladas de los bancos sobrepasaban más de  $100 mil millones.

Este concepto gastronómico que es uno de los restaurantes más icónicos de la capital y parada casi que obligatoria para los turistas internacionales, abrirá cuatro nuevas sedes en el país como una medida para ampliar su modelo de negocio y acercarlo a nuevas comunidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera apertura es la del Hyatt Place de Bogotá, se trata del Andrés Paradero Hyatt Place, cuya marca  actualmente cuenta con 6 sedes en Bogota, Cajicá, Santa Marta, Ibagué, que tiene un concepto que mantiene la decoración y ambiente típico con una carta igual de tradicional, pero en un formato más descomplicado para viajeros y quienes busquen un almuerzo típico, pero rápido.

“Su oferta gastronómica será para todos los gustos, aquí sobresale el tradicional lomo al trapo, el ajiaco, las delicias del mar y del río, un menú para los más pequeños, postres y una amplia carta de bebidas y licores, que lo ponen como un gastrobar muy completo que cumplirá con las exigencias del sector y que sabemos, será un gran aporte para los más de 4 millones y medio de comensales que visitan los restaurantes de la marca cada año”, afirma Mailyn Castro, vocera de Andrés Carne de Res.

Bajo el mismo formato de Paradero, anunciaron la apertura de Andrés La Calera, con la diferencia de que en el lugar los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de su oferta gastronómica con una de las mejores vistas panorámicas que se pueden apreciar de la capital colombiana.

Finalmente, en Madrid, Cundinamarca, se dará la última apertura de la cadena en el mes. Y la cadena afirmó que se trata de “una propuesta campestre muy cerca de Bogotá que, además del restaurante al aíre libre, ofrecerá servicios de eventos corporativos, brunch y matrimonios para fin de año”. Esto último es una de las opciones que más crece dentro del sector ante la caída de ingresos por comensales por las restricciones en aforo y fiestas.

Por otra parte la firma abrirá esta semana en el centro comercial Serrezuela Andres Cartagena cuya propuesta será muy parecida a la de Andrés D.C. y Chía. El propósito de esta nueva apertura es llegar a más público en la heroica, como foco del turismo.

De acuerdo con el Mapa del Retail 2020 realizado por Mall & Retail,  el Grupo Andres Carnes de Res (IGA) conformado por las firmas Inmaculada Guadalupe Amigos y Señora del Rosario tuvo unos ingresos en 2019    de $ 187 mil millones con un crecimiento del 25,1%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉