Contraseñas, un factor clave en el mundo digital

Persona con suéter negro y capucha señalando panel digital

En la era digital, la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de una empresa o individuo. La seguridad informática ayuda a proteger la información confidencial de un posible robo o acceso no autorizado. Asimismo, ayuda a prevenir el fraude cibernético y las estafas en línea, como el phishing, que pueden afectar la seguridad financiera y personal.

Si querés saber cómo hacer que tus cuentas sean aún más seguras seguí leyendo estos consejos:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Utiliza contraseñas seguras: Utiliza contraseñas únicas y difíciles de adivinar. No utilices la misma contraseña para varias cuentas. Usa una combinación de letras, números y símbolos, y asegúrate de que la contraseña tenga al menos 12 caracteres de longitud.
  • Habilita la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores (2FA) agrega una capa adicional de seguridad a tus cuentas. Con 2FA, se te pedirá que proporciones una contraseña y un código adicional enviado a tu teléfono o correo electrónico antes de iniciar sesión en tu cuenta.
  • Mantén tus dispositivos actualizados: Mantén tu sistema operativo, aplicaciones y antivirus actualizados para proteger tu dispositivo contra vulnerabilidades de seguridad conocidas.
  • No compartas tus contraseñas: Nunca compartas tus contraseñas con nadie, incluso si son amigos o familiares.
  • Utiliza una conexión segura: Asegúrate de que tu conexión a internet sea segura al conectarte a una red WiFi pública. Usa una VPN o una conexión cifrada si estás en un lugar público.
  • Utiliza un gestor de contraseñas: Un gestor de contraseñas es una caja fuerte digital que encripta y almacena tus inicios de sesión y detalles de tarjeta de crédito, genera contraseñas seguras y las rellena por ti. Una aplicación de gestión de contraseñas recuerda tus contraseñas para que tú no tengas que hacerlo. También te ayuda a organizarlas, completar formularios de inicio de sesión con un clic y guardar automáticamente nuevas contraseñas cuando visitas nuevos sitios web.

Contar con un gestor de contraseñas es una idea excelente. En el mundo digital de hoy día, las contraseñas son un factor clave. Los estudios muestran que el usuario medio cuenta con 100 contraseñas. Intentar recordar solo la mitad es una tarea imposible. Los gestores de contraseñas se ocupan de dicha labor, además de ofrecerte un almacén seguro donde guardar todas tus contraseñas. Los gestores de contraseñas actuales han sido diseñados para ser fáciles de usar a la par que seguros. La mayoria pone a disposición del usuario funciones que simplifican la navegación por internet, como autorrellenar, autoguardar, sincronización en varios dispositivos y mucho más.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉