SMU informa que mejora su clasificación de riesgo a nivel aa- con sus dos clasificadoras

SMU

SMU informa que sus dos clasificadoras de riesgo, Feller-Rate e ICR, mejoraron la clasificación de la Compañía desde A+ (con perspectivas positivas) hasta AA- (con perspectivas estables).

SMU informa

Desde su primer plan estratégico trienal, entre 2014 y 2016, SMU ha fortalecido su posición financiera de manera consistente, lo que se ha visto reflejado en mejoras sostenidas de su clasificación de riesgo. Con este nuevo cambio de clasificación, la Compañía alcanza la categoría “AA-”, correspondiente a aquellos instrumentos que cuentan con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de un comunicado, la clasificadora ICR señaló que la mejora de clasificación está “fundamentada en la trayectoria favorable que han presentado los indicadores crediticios de la compañía, junto al fortalecimiento de elementos de su negocio”, destacando también “las constantes mejoras en la estructura de deuda”.

Por su parte, Feller-Rate indicó que el cambio se debe al “continuo fortalecimiento de su posición financiera durante los últimos años, con mejoras estructurales en los indicadores de endeudamiento, coberturas y márgenes en comparación a los rangos históricos, sumado a la resiliencia que ha evidenciado a pesar de las mayores presiones ante una caída en los niveles de consumo a nivel nacional”.

Los resultados de la Compañía del primer semestre de 2023 volvieron a ratificar su sólida posición financiera, con una generación de caja que permitió pagar deuda sin la necesidad de refinanciar, además soportando mayores niveles de capex asociados a la implementación de su plan estratégico, y quedando con una holgada posición de caja al cierre del período.

Mire también: Los factores clave tras el período favorable de SMU y su audaz plan de nuevas aperturas

El gerente corporativo de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que “alcanzar la clasificación AA- con ambas clasificadoras de riesgo es una muy buena noticia, confirmando la solidez de nuestra posición operacional y financiera. La resiliencia de nuestro negocio, operando en una industria enfocada en la alimentación, con una estrategia multiformato que está alineada con las necesidades de diferentes segmentos de clientes, nos ha permitido mantener indicadores financieros en niveles estables, a pesar del contexto macroeconómico complejo y escenario competitivo desafiante. Asimismo, seguimos potenciando nuestro negocio a través de la ejecución del plan estratégico para el período 2023-2025, el que contempla un importante crecimiento orgánico y estamos avanzado de acuerdo a lo esperado en lo transcurrido del año”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉