Mesas de centro: cómo elegir el estilo ideal para tu living

Mujer utilizando una mesa de centro

Las mesas de centro son más que una pieza de mobiliario. Además de su potencial decorativo, son sumamente prácticas cuando te echas a ver tu peli o serie favorita o cuando tienes reuniones con seres queridos y tienes algo para picotear y beber.

Pero para sacarle el máximo provecho, hay que elegir la mesa de centro sabiamente. Así que, para que no falles en el intento, elaboramos esta lista con algunos factores que debes tomar en cuenta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consejos para elegir mesas de centro

Esto es lo que debes considerar a la hora de elegir una mesa para tu living o sala de estar:

1. Piensa en el tamaño y la forma de tu living

Si tu sala de estar es pequeña, te conviene una mesa de centro que ocupe poco espacio para evitar que la habitación se sienta abarrotada. Por ejemplo, las mesas redondas son una buena opción para espacios pequeños por la forma de sus bordes, que permiten mayor movilidad en comparación con las cuadradas o rectangulares.

Además, elegir una mesa de vidrio es una decisión acertada en estos casos porque el material hará que la habitación se vea más grande y luminosa.

En cambio, las mesas de centro ovaladas o rectangulares son una buena opción para espacios más grandes, así puedes aprovechar el metraje para tener una mesa más funcional.

2. Analiza tus necesidades

¿Necesitas una mesa de centro que te ayude a mantener tu living ordenado, poner tus accesorios mientras trabajas o comer cuando miras televisión? ¿O prefieres un diseño simple, solo para apoyar tus pies?

Por ejemplo, si tienes muchos aparatos eléctricos en tu sala de estar, te puede convenir una mesa con compartimentos para poner los controles remotos de tu televisor, aire acondicionado, consola de videojuegos o lo que necesites para tenerlos a la mano fácilmente.

Lo mismo si teletrabajas y te gusta acomodarte en el sofá de vez en cuando; puedes poner tus insumos en la mesa de centro y hacerte la vida más fácil.

Ahora, si tienes un estilo de vida sencillo y pocas pertenencias, una mesa minimalista es ideal porque combinará mejor con este concepto de interior.

3. Elige un estilo que encaje con el resto de tu living

Dependiendo del diseño de tu sala de estar y el efecto que quieres lograr con tu mesa nueva, puedes considerar diferentes tipos de estilos, como:

  • Moderno: estas mesas suelen tener líneas limpias y sencillas, por lo que son ideales para hogares minimalistas. Están hechas de materiales como madera, metal o vidrio.
  • Vintage: las mesas vintage son piezas únicas que pueden hacer que tu sala de estar se vea más elegante. Suelen estar hechas de madera rústica y a menudo lucen acabados envejecidos. También tienen características especiales como patas arqueadas al mejor estilo de la hora del té inglés o ruedas giratorias.
  • Ecléctico: las mesas de centro eclécticas combinan diferentes estilos y materiales. Pueden ser una forma divertida de añadir un toque de personalidad al living. Por ejemplo, estas mesas pueden incluir motivos en cuero, vidrio, mármol, acero o madera para crear piezas únicas y distintivas.

Las mesas de centro perfectas crean el ambiente ideal

Como recomendación final, antes de comprar, es buena idea medir el espacio que tienes disponible para tu mesa de centro y compararlo con las dimensiones de los modelos que estás considerando. Esto te ayudará a acotar tus opciones y evitar comprar una mesa demasiado grande o demasiado pequeña.

Siguiendo estos consejos, podrás comparar mesas de centro y encontrar la que combine con tu estilo, satisfaga tus necesidades y se integre con el resto de tu sala de estar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉