La revolución del embalaje de Bio Manga Termocontraíble

Cristalerías Chile lanza innovador servicio sostenible de packaging

Este sistema, único en la industria nacional, permite reemplazar el tradicional embalaje de plástico de los pallets de botellas y envases de vidrio por un material biodegradable y compostable. Además, reduce en un 60% la huella de carbono.

En su permanente compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Cristalerías Chile, anunció una pionera innovación en la industria del país. Esta tecnología permite reemplazar el embalaje de plástico de sus Pallets por Bio Mangas Termocontraíbles con propiedades biodegradables y compostables que no solo aseguran la integridad de los envases, sino que también, contribuyen al cuidado del medio ambiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La idea surge al reflexionar y poner en práctica su mayor propósito como compañía al entregar valor social y ambiental, esto es, «Crear envases que cuidan la vida».

Vea también: La botella de Coca-Cola se erige como un emblema de innovación y sostenibilidad

La Subgerente de Sostenibilidad de Cristalerías Chile, Claudia López, aseguró que “En esta búsqueda de mejoras en la producción, nos encontramos con Bioelements, empresa líder en el desarrollo de alternativas de packaging sustentable. Luego de varias fórmulas y pruebas, logramos desarrollar esta Bio Manga Termocontraíble, que ya hemos probado con éxito en un piloto en conjunto con CCU, donde se validó la eficacia y viabilidad de este nuevo embalaje”.

Basados en los resultados obtenidos, Cristalerías Chile dio un paso más audaz y ya inició pruebas en una planta de compostaje con el fin de disponer de un servicio completo a todos sus clientes, que no solo trate del manejo de residuos, sino que, además, esté en sintonía con la Economía Circular.

Propiedades Bio Mangas Termocontraíbles

Estas nuevas Bio Mangas no solo son amigables con el planeta, sino que también ofrecen una gestión más responsable al descomponerse sobre un 90%, tanto en condiciones de compostaje, como en entornos menos óptimos, como vertederos y el medio ambiente en general, según las normas ISO 14853 e ISO 14855 respectivamente. Lo anterior, está certificado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DICTUC). Organismo competente que confirma que las Bio Mangas son compostables, biodegradables anaeróbicamente y no (Bio)tóxicas.

Este es un cambio necesario y que entusiasma. Nuestros clientes no solo se beneficiarán de un embalaje de alta calidad, sino que también, se unirán a nosotros como socios estratégicos en la misión de proteger nuestro planeta”. “Con esta iniciativa estamos reduciendo la emisión de CO2 en hasta un 60%, marcando una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático, con un packaging que puede biodegradarse en un periodo de 6 a 20 meses, contribuyendo directamente con nuestra meta compañía de “Cero Residuos a Vertederos” al 2025”, enfatizó Claudia López.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉