La resiliencia de VIK en la era de la COVID-19

default

La resiliencia de VIK en la era de la COVID-19

  De la mano del arquitecto uruguayo, Marcelo Daglio, Alex y Carrie deciden construir en una colina un hotel arquitectónico de lujo. Su techo de titanio, flotante y escultural, inspirado por las montañas y el viento dan la bienvenida a los huéspedes que disponen de 22 innovadores suites, cada una con un diseño diferente y único, y 7 bungalows que alojan una extensa colección de arte que incluye artistas chilenos e internacionales. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Carrie explica que “el objetivo es hacer que la experiencia de nuestros huéspedes sea única. Quiero que se muevan por las salas de retiro y se sientan atraídos por todo lo que ven, tocan y prueban; muebles, arte, telas, lámparas y accesorios de iluminación, botellas de vino, vino, comida, la naturaleza, detalles y más detalles. La experiencia de estar en VIK es la de ir más allá de cómo uno mira todas estas cosas y experimenta el mundo”.

 

También puedes leer: VIK: De sueños a realidades vinícolas y artísticas excepcionales

 

La resiliencia en Pandemia

La piscina infinita con sus  magníficas vistas para resaltar la naturaleza y una experiencia única para los viajeros son parte del sello de  VIK.

 

En 2019,  VIK es premiada con la mejor experiencia turística, Best Winery Experience, por la reconocida revista Wine Enthusiast y ya en 2020 comienza la pandemia y nuevas oportunidades gracias al lanzamiento de una web de e-commerce y la implementación de tours virtuales al hotel, encuentros online para catar con el enólogo y siempre el optimismo para volver a reencontrarnos.

La resiliencia de VIK en pandemia

A medida que las autoridades sanitarias lo van permitiendo y el cierre de las fronteras se mantiene, un nuevo público llega al hotel: chilenos en busca de un lugar para desconectar, respirar aire puro y descansar de todo el estrés que significa el confinamiento de este modo el secreto mejor guardado de las viñas de la región de O’Higgins se comienza a expandir y gente de todos los rincones de Chile nos visitan con posterioridad regresa el público brasileño, uno de los grandes mercados para la viña y también huéspedes provenientes de Estados Unidos y Europa.

 

VIK fue el ganador global de los prestigiosos World Travel Awards 2022 en la categoría de “World’s Leading Wine Region Hotel”.

 

También fue el período en el que pudimos desarrollar innovaciones que mejorarían la calidad de nuestros vinos para los próximos años:

Barroir: Barrica + Terroir

Las barricas francesas usadas y nuevas se tuestan con madera de los  robles caídos  de nuestras colinas lo que  permite elaborar barricas personalizadas en nuestra propia tonelería, las cuales otorgan al vino el sabor de nuestro terroir proveniente de árboles centenarios que cumplen su ciclo de vida.   

Amphoir: Ánfora + Terroir

Para hacer las ánforas buscamos a uno de los más talentosos alfareros; junto al enólogo Cristián Vallejo exploraron el viñedo durante meses, haciendo calicatas de 2 metros en busca de la arcilla perfecta.