Elige el mejor soplador de aire para cuidar tu hogar

hombre utilizando un soplador de aire en la calle

Las tareas realizadas en el jardín a menudo dan mucho cansancio, pero existen algunas herramientas que pueden lograr hacer más fácil el trabajo. Una de ellas es el soplador de aire que facilita la limpieza

En la época del año donde el buen clima favorece el crecimiento del césped o la caída de las hojas, esta herramienta se transforma en indispensable. Debido a que su poder de barrido hace que en pocos minutos el patio esté limpio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien puedes remover pasto y hojas secas en cuestión de segundos, también es  utilizado en tareas agrarias o en espectáculos al aire libre para disipar los residuos que eventualmente el público puede arrojar

¿Qué tipos de sopladores de aire existen?

Dentro del mercado se puede observar una gama variada de sopladores de aire, donde se dividen por potencia o por el elemento que los alimenta, lo que va a permitir elegir según el uso que se requiera.

Electricidad

En primer lugar aparecen los que utilizan electricidad como fuente de energía. Este tipo de soplador de aire es recomendado para uso doméstico, debido a que su potencia es la justa para las tareas del jardín como remover hojas y césped recién cortado.

hombre utilizando un soplador de aire

A batería

Como otra opción aparecen los sopladores alimentados a  batería. Estos tendrán un tiempo de uso determinado, pero otorgan la libertad de desplazarse por todo el jardín o reducto que se necesite  limpiar.

Gasolina

Otra variante son los sopladores que utilizan gasolina para funcionar. Funcionan en  ámbitos más grandes debido a que están conformados por motores más potentes y producen un flujo de aire con más fuerza. En algunos casos estos sopladores pueden no solo disipar los residuos sino absorberlos, dependiendo del uso que se le quiera dar.

En muchos casos se utiliza estos en los estadios donde se producen eventos deportivos o espectáculos musicales, donde el cotillón arrojado por el público es en grandes cantidades, y estos artefactos despejan el área en cuestión de minutos.

¿Cómo funciona un soplador de aire?

Este artefacto está compuesto por un motor ubicado en el centro, donde al encenderlo una hélice centrífuga con solo girar absorbe el aire por una de sus entradas y lo expulsa por el orificio de salida.

Allí se libera el aire con una gran presión, arrastrando hojas y demás residuos. Con solo guiarlos hacia un determinado lugar se podrán agrupar todos con gran facilidad sin la necesidad de grandes esfuerzos

Habitualmente en el orificio de salida se coloca una boquilla larga que permite llegar al suelo con facilidad. A su vez, en algunos modelos de sopladoras se puede al invertir los cabezales aspirar los residuos que se acumularon previamente

Otro usos del soplador de aire

Además de su utilización en patios, también el soplador de aire es útil en depósitos agrícolas para la limpieza y el orden de estos. Las grandes extensiones de estos recintos obligan a utilizar maquinaria industrial para conservarlos en condiciones óptimas.

Este aparato permite juntar, agrupar y aspirar granos de la cosecha sin demasiado esfuerzo. Además es práctico para la limpieza de depósitos y galpones donde se acopia la producción.

¿Cómo realizar el mantenimiento del soplador de aire?

Si bien es un artefacto sin grandes complejidades para su mantenimiento resulta importante saber si es alimentado por electricidad o gasolina. En el primer caso, solo con quitar las hojas y residuos que se hayan pegado en la sopladora bastará.

niño jugando con hojas secas

En el caso de los sopladores a gasolina se deberá realizar la limpieza del filtro de aire unas horas después de utilizarlo, una vez que la máquina esté fría. Con enjuagarlo con agua es suficiente, aunque es necesario cambiarlo cada 6 o 12 meses.

Por último se deberá chequear el estado de la gasolina de manera periódica, debido a que si el soplador de aire queda guardado el combustible puede descomponerse y generar desperfectos en su funcionamiento.

Con toda esta información podrás asegurarte tu soplador de aire en tiendas de confianza, eligiendo el más adecuado.