Chile: ¿Por qué DHL cerró su división de e-commerce en nuestro país?

Reducción de costos empujaron la decisión de concentrar los esfuerzos en Estados Unidos

En Chile, las ventas anuales del e-commerce superan los US$5.000 millones y el potencial de crecimiento es enorme. El año pasado este canal subió sus transacciones en 30% en el país, lo que ha despertado el interés de nuevos actores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un escenario de fuerte competencia, la multinacional DHL decidió cerrar la división de comercio electrónico en Chile, donde ha operado por más de 38 años. Eso sí, en la empresa aseguraron a MundoMarítimo que es importante mantener e invertir en el país, un mercado significativo y un elemento clave para la red de DHL global Express.

No obstante, la compañía aclaró que la decisión de cerrar el negocio doméstico de DHL e-commerce se tomó para alinearse mejor con la recién formada división de DHL eCommerce Solutions, que concentra sus recursos y esfuerzos en su división norteamericana. Esto con la intención de mejorar la gestión y así indirectamente reducir costos y aumentar la productividad.

Al mismo tiempo, al crear la división DHL eCommerce Solutions alrededor del mundo, DHL se posicionaría de mejor manera para impulsar oportunidades dentro del boom de la logística en el sector de e-commerce a nivel mundial.

Las otras divisiones del negocio de DHL operando en Chile – DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain — continuarán entregando todos sus servicios a sus clientes en el país. Solo DHL e-commerce detendrá sus operaciones el 12 de abril de 2019.