DHL anuncia política de transporte verde para alcanzar la sostenibilidad global

dhl-camiones-logo

DHL, el gigante de la logística, ha presentado su ambiciosa Política Global de Transporte Verde, marcando un hito significativo en sus esfuerzos por descarbonizar sus operaciones. Con un enfoque en la agenda ESG (ambiental, social y de gobernanza), la empresa busca la transición de alrededor de 2.000 vehículos a alternativas más sostenibles, como hidrógeno, biogás, electricidad y aceite vegetal tratado con hidrógeno.

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr reducciones sustanciales en las emisiones de carbono, alineándose con el Plan General de Sostenibilidad del Grupo DHL. La compañía, consciente de que los servicios de transporte contribuyen significativamente a su huella de emisiones, busca alternativas más respetuosas con el medio ambiente, considerando factores como disponibilidad, infraestructura y costos en cada mercado o país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Salud financiera de los brasileños muestra mejoras, pero persisten desafíos

Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, revela que el objetivo es tener un 30% de unidades y combustibles sostenibles en su propia flota para fines de 2026. Para lograr esto, DHL realizará la transición de alrededor de 2.000 vehículos convencionales a opciones más sostenibles en los próximos tres años, con una inversión adicional de 200 millones de euros en alternativas a los combustibles fósiles.

La iniciativa promete reducir casi 300 mil toneladas de emisiones de CO2, equivalente a compensar las emisiones producidas por 2.200 camiones que recorren cada uno 500 kilómetros diarios durante un año. Esta política inicialmente abarca inversiones en 17 países, incluido Brasil, que representan el 94% de las emisiones de la flota de DHL en el sector del transporte.

Oscar de Bok enfatiza que al invitar a los clientes a unirse al viaje hacia el transporte ecológico, ofrecen una poderosa herramienta para hacer que las cadenas de suministro sean aún más respetuosas con el medio ambiente. En Latinoamérica, DHL ha anunciado recientemente una inversión de 500 millones de euros en un plan quinquenal que incluye proyectos regionales de descarbonización de flotas, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad en la región. Más de 160 vehículos ecológicos ya operan en la región, con 85 de ellos en Brasil.

Con información de Mercado e Consumo

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉