Bodega mendocina invierte en aumentar sus exportaciones a Brasil

Bodega

La bodega mendocina Pascual Toso está realizando una significativa inversión de 6,5 millones de dólares con el objetivo de aumentar su producción y cuadruplicar sus exportaciones a Brasil. Este proyecto de crecimiento integral a cinco años está siendo financiado en su primera etapa por un crédito de 870 millones de pesos otorgado por el Banco Argentino de Desarrollo BICE, en colaboración con el Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía. Con esta inversión, la empresa, que cuenta con más de 130 años de trayectoria, planea incrementar su producción de espumantes en un 25% y cuadruplicar las exportaciones de este producto hacia Brasil.

Vea también: Brasil toma medidas para combatir precios en la canasta familiar


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La iniciativa de Pascual Toso abarca toda la cadena de producción vitivinícola, desde la cosecha de uvas en sus propios viñedos hasta la elaboración y comercialización de vinos en los mercados interno y externo. Esta inversión se considera trascendental en el contexto económico actual y es un ejemplo del compromiso de los empresarios argentinos con el desarrollo y la industrialización del país, respaldados por las políticas impulsadas por el gobierno.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó la importancia de proyectos como el de Pascual Toso para el desarrollo de la economía regional y el crecimiento del país. Mariano de Miguel, presidente de BICE, resaltó el potencial de esta economía regional como generadora de empleo y divisas para Argentina. Este proyecto es uno de los primeros financiados por la línea Cambio Estructural del Programa CreAr, un importante instrumento de inversión productiva.

Andrés Feijoo, CEO de la bodega, explicó que las inversiones incluyen la adquisición de nuevos equipos, la optimización de la infraestructura existente y la implantación de viñedos para suplir la falta de producción propia de la variedad Chardonnay, que está en declive en el mercado de uva a granel. La meta es aumentar la producción de espumantes en un 25% y cuadruplicar las exportaciones a Brasil en los próximos dos años. Pascual Toso es una destacada compañía vitivinícola con sede en Maipú, Mendoza, conocida por sus vinos finos y espumantes bajo las marcas Pascual Toso y Federico de Alvear. También brinda servicios de elaboración para otras marcas del mercado.

Con información de C5N

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉