Universidad Privada Boliviana destaca entre las mejores escuelas de negocios

People Analytics

La Universidad Privada Boliviana (UPB) ha logrado un destacado séptimo lugar en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica, según la evaluación de 2023 realizada por América Economía. Esta clasificación representa un significativo ascenso desde su posición anterior, ya que en la gestión 2022 ocupaba el decimocuarto lugar entre más de 37 universidades evaluadas. La Escuela de Negocios Olave School of Business (OSB) de la UPB ha sido reconocida por su excelencia académica en el ámbito latinoamericano.

El anuncio de este logro se realizó durante un evento en el campus de la UPB en Cochabamba, Bolivia. El Pro-Rector Oscar Molina Tejerina destacó que este reconocimiento es el resultado de un compromiso continuo con la excelencia académica por parte de la universidad y representa un paso significativo hacia la meta de convertirse en una institución de clase mundial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Avianca expande sus rutas internacionales desde Ecuador

En esta edición del ranking, la UPB se destacó en la categoría de Fortaleza Académica al obtener el segundo lugar, gracias a la alta proporción de docentes con títulos doctorales de las mejores universidades del mundo y al ser clasificada como la número 1 en cuanto a la experiencia de los Profesores Part Time. Estos logros resaltan la calidad y la capacitación de los profesores de la UPB, así como su compromiso con la educación de alta calidad.

Además de los indicadores académicos, la UPB también mejoró en otros aspectos, como el nivel de satisfacción de los egresados y el aumento de los ingresos de los graduados después de obtener su MBA. La universidad también ha incrementado su presencia en la investigación, con una mejora en la cantidad de papers reconocidos. Otro aspecto relevante es la equidad de género, con un 62% de mujeres ocupando cargos directivos en la institución.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la UPB con la calidad educativa y su búsqueda constante de la excelencia en la formación de profesionales en el ámbito de los negocios. La universidad continuará trabajando para mantener y mejorar su posición en los rankings internacionales y contribuir al desarrollo de Bolivia y la región latinoamericana.

Con información de Economy