Promueven la venta y digitalización de calzados en Bolivia

La pasada semana se lanzó la Gran Feria Digital del Calzado de la Tumusla, con el objetivo de apoyar la digitalización de microempresas dedicadas a la producción de calzados, para mejorar sus canales de promoción y comercialización de sus diferentes productos.

Se trata del proyecto denominado “Apoyo al Ecosistema Emprendedor”, impulsado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude) y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que benefició a 64 microempresas, de las cuales 33 son productores de calzados, miembros de la Asociación de Productores de Calzados La Paz (Aprocalpaz).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

APOYO.

Ese sector productivo, tradicionalmente, oferta su manufactura en una galería de la avenida Tumusla, de la ciudad de La Paz, y ahora lo podrán hacer también a través de espacios virtuales.

Según Víctor Ramírez, director del BDP, el objetivo de este proyecto es incrementar la calidad y el rendimiento de las unidades productivas, promoviendo la sustitución de importaciones de calzados, por lo que se brindó a los participantes asistencia técnica en digitalización de negocios, para la promoción y comercialización de sus diferentes productos.

Desde 2017, se impulsa el proyecto BDP Calzadistas para apoyar a micro y pequeños productores de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en el marco de una política de sustitución de importaciones, fomento a la industria nacional y generación de empleo.