PedidosYa Bolivia busca crecer a través del comercio rápido

PedidosYa Bolivia

Diego Sülzer (39) es uno de los rostros de las nuevas generaciones de ejecutivos que se consolidan en Bolivia. Con su reciente promoción a managing director en PedidoYa Bolivia tiene claro el horizonte que los negocios emergentes y la operación del gigante del delivery internacional debe tomar: el de las oportunidades y la velocidad que representa el comercio rápido o ‘quick commerce’.

– Ya son casi cuatro años de operación de PedidosYa en Bolivia, ¿se puede decir que es un mercado maduro o qué evaluación hacen?
Ingresamos al mercado en el momento adecuado. En 2018, la adquisición de Netcomidas por parte de PedidosYa abrió un abanico de oportunidades de crecimiento para las startups y el ecosistema e-commerce de Bolivia.
Fuimos creciendo y consolidando un mercado básicamente inexistente. Estamos en un mercado que efectivamente ha evolucionado y es más maduro, pero con gran capacidad de continuar desarrollándose.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

– Según las proyecciones que manejan, ¿en qué fase se encuentra la operación y por qué?
El desafío continúa siendo el de fortalecer el mercado del comercio electrónico, ya que aún existe un porcentaje importante de la población que no tiene instalada una app de delivery. Esto significa también una amplia gama de oportunidades de expansión para las empresas del sector.

¿Qué diferencia hay con respecto a la operación que hay en otros países de la región?
PedidosYa está en 15 países de Latinoamérica. Podemos decir que las demás operaciones son mercados en los que el comercio electrónico tiene mayor representación. Esto también porque a partir de la pandemia, los negocios optaron por digitalizarse mucho más.
Si bien hay algunos mercados que son más maduros que otros, regionalmente nos enfrentamos a una misma realidad ya que aún hay una gran parte de la población que opta por realizar pedidos por teléfono y ahí tenemos un gran desafío.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de El Deber