Paro de trabajadores de salud en protesta por jubilación obligatoria a los 65 años.

Trabajadores

Según el portal de noticias El deber, Trabajadores de salud acatan paro en rechazo a la jubilación obligatoria a los 65 años

La medida deja sin atención a los tres niveles de salud del departamento cruceño. Se llevarán a cabo marchas y movilizaciones durante la jornada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este viernes, los trabajadores de salud en Santa Cruz llevan a cabo un paro de actividades de 24 horas en oposición al proyecto de ley de pensiones que, según ellos, afectaría negativamente a la clase trabajadora al establecer la jubilación obligatoria a los 65 años. La medida, que deja sin atención a los tres niveles de salud del departamento cruceño, busca expresar su descontento y exigir modificaciones al proyecto.

Vea también: Designan a Alejandro Araujo como Director de la Autoridad de Agua Potable

Robert Hurtado, representante de los trabajadores de salud, anunció la medida después de que en un ampliado se decidiera realizar el paro en defensa de los derechos laborales y la jubilación. Hurtado destacó que la protesta no se limita al sector salud, sino que representa a toda la clase trabajadora que se vería afectada por la propuesta de ley.

«Lamentamos informar sobre el paro, no solo por el sector salud sino por toda la clase trabajadora que se tiene que jubilar. No creemos en la promesa de un estudio para seguir trabajando; por eso no permitiremos ser jubilados obligatoriamente, vamos a luchar junto a los demás sectores», afirmó.

El dirigente criticó la propuesta legislativa y sugirió que, en lugar de modificar la Ley de Pensiones, los legisladores deberían obligar al Ministerio de Salud y al Gobierno a proporcionar los recursos necesarios para el sector salud. “Aquí hay que morir peleando, de pie”, agregó.

Además del paro, los manifestantes anunciaron una masiva marcha por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz, con posibles destinos como la Brigada Parlamentaria y la Central Obrera Departamental (COD) para el transcurso de este viernes.

Este paro se suma a las acciones realizadas la semana pasada por los trabajadores de salud y médicos. No obstante, en esta ocasión, Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, informó que los médicos trabajarán con normalidad, ya que esperan una respuesta a la contrapropuesta enviada a la Cámara de Diputados.

Fuente: El Deber