Emprendedores bolivianos accederán a beneficios a través del Programa PLEI

Personas reunidas conversando

Según publica el portal Economy.com.bo el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI) de la Fundación Emprender Futuro lanzó su convocatoria 2022 para que emprendedores y empresarios puedan recibir 10 semanas de capacitación para escalar en sus negocios y expandir sus empresas a través de entrenamientos junto a expertos quienes guiarán su formación.

A lo largo de sus anteriores siete versiones, el Programa PLEI capacitó a más de 274 empresarios de Bolivia y logró un visible aporte en el crecimiento de cada una de las marcas. Pure Cotton, Mamut Pisos Amortiguantes, Bolivia´s Fruit, Eco Delivery, iZi, FuturoBol Foods, Vinos Vilte, Hola Tractor, Habité, La Huerta, Jawitas mi Chulumani, son algunas de las empresas beneficiarias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta la fecha, la Fundación becó a 10 emprendedores bolivianos para que formen parte de eventos internacionales para que adquieran mayores conocimientos en innovación y tecnología, se expongan a un mercado global y fortalezcan sus redes de contacto internacionales. Estos becarios fueron elegidos luego de demostrar un rendimiento destacable durante el programa de capacitación PLEI en sus respectivas gestiones.

Los empresarios y emprendedores bolivianos que logren participar de esta versión del PLEI 2022 serán entrenados bajo una metodología que les permitirá definir el modelo de negocio, innovar en sus procesos y/o productos, mejorar la gestión de sus negocios para que puedan multiplicar sus ingresos y hacer crecer sus empresas.Los beneficiarios de este programa podrán formar parte de una red de contactos con empresarios nacionales e internacionales con la posibilidad de realizar alianzas estratégicas.

Convocatoria

La convocatoria para ser parte del PLEI 2022 estará abierta hasta el domingo 11 de septiembre.

“A los emprendedores y empresarios les recomiendo formar parte de la Familia PLEI porque es un programa práctico, pensado en los tiempos y en la singularidad de un empresario, con grandes conocimientos de herramientas para lograr afinar la organización que lideran, tendrán la oportunidad de ser parte de eventos internacionales como eMerge Americas al cual fui parte y estuve en contacto con emprendedores de todo el mundo, mostrando mi emprendimiento a otras personas a un nivel global”, expresó el ganador de la Beca Internacional PLEI 2021, Rodrigo León, CEO de Habité Arquitectura.

El Programa PLEI trabaja con aliados estratégicos comprometidos con el sector empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), DHL y como parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown (USA).