«Consume lo nuestro» una app que arroja excelentes resultados en ventas

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca, ha anunciado que la aplicación móvil «Consume lo Nuestro» ha generado un movimiento económico de Bs 406 millones en favor de la producción nacional. Esta aplicación se utiliza para que los funcionarios públicos cobren su bono de refrigerio y, al mismo tiempo, promueve el consumo de productos nacionales. Huanca ha calificado de «excelentes» los resultados obtenidos con esta app, destacando su contribución a la economía del país.

A través de «Consume lo Nuestro», se han depositado Bs 406 millones, de los cuales Bs 363.5 millones se han destinado a pequeñas, micro, medianas y grandes empresas bolivianas. Se benefician un total de 1,209 empresas en todo el territorio nacional, de las cuales el 75% son propiedad de mujeres y el 43% de varones. La app cuenta con 2,522 puntos de venta habilitados en los nueve departamentos del país, y ha impulsado sectores como alimentos, cuero y marroquinería, textil, gastronomía, artesanías y productos de cuidado personal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Menú autóctono boliviano fue presentado para resaltar sus sabores

Esta iniciativa ha demostrado ser efectiva para incentivar el consumo de productos nacionales «Hecho en Bolivia». «Consume lo Nuestro» fue creada por el Decreto Supremo 4513 en mayo de 2021 y permite a los servidores públicos comprar alimentos y una amplia variedad de productos nacionales con su bono de refrigerio, en lugar de recibirlo en efectivo.

Recientemente, el Gobierno boliviano aprobó el Decreto Supremo 5047 para ampliar el alcance de la aplicación, permitiendo que municipios y empresas privadas se sumen a esta iniciativa para fortalecer aún más la producción nacional con el sello «Hecho en Bolivia». Estas medidas buscan continuar impulsando la economía local y promover la industria nacional.

Con información de ABI