CNI presenta su showroom y desafía a llenar canastones navideños con lo ‘Hecho en Bolivia’

Consumidores están preocupados por las compras navideñas en línea

Según publica el portal  La Razón la Cámara Nacional de Industrias presentó este miércoles el showroom del “Canastón Hecho en Bolivia” para que las instituciones públicas y privadas pueden armar sus canastones de Navidad con productos nacionales.

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, dijo que la muestra está abierta al público desde este miércoles 23 y mañana jueves 24 de noviembre en el piso 1 del Edificio de la Cámara Nacional de Industrias en la calle 9 de Calacoto, con el propósito de impulsar la producción nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La industria boliviana en general, la microempresa, la pequeña empresa, la mediana y la gran industria requieren del apoyo de cada uno de nosotros. Hoy debemos ser los agentes del cambio; tenemos que priorizar y demandar nuestros productos”, anunció Camacho a través de una nota de prensa.

Este es el momento, agregó, “de mostrar el compromiso del sector público y del sector privado con la industria boliviana que beneficia y mantiene el empleo de los bolivianos”.

Promover lo Hecho en Bolivia

“Hacemos un llamado al Gobierno central, a los gobiernos departamentales y a los gobiernos municipales a sumarse a esta iniciativa porque sabemos que en esta época del año se entregan presentes y regalos”, añadió.

A su turno, la presidenta de la Cámara Departamental de Industriales de La Paz (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, lanzó la invitación para que las entidades públicas y privadas visiten el showroom y comprueben la calidad de la producción boliviana.

“Queremos promover lo Hecho en Bolivia; queremos desafiar a las autoridades departamentales, gubernamentales y nacionales para que llenen sus canastones con productos hechos en Bolivia. Queremos que vengan, que estén aquí con nosotros, que vean la calidad de la producción hecha en Bolivia”, dijo Aramayo.

El Gerente General de la CNI, José Luis Zavala, ponderó la calidad de la producción industrial nacional que es destacada en mercados internacionales.

“Nuestros productos están llegando a mercados internacionales y tenemos que aprender a valorar no solamente la comida, la ropa, las confecciones, absolutamente todo lo que están ofreciendo los industriales bolivianos”, explicó Zavala.

Esta iniciativa cuenta con la participación de una decena de empresas y es solo una muestra de la gran cantidad y calidad de la industria nacional.