Cartonbol amplia su exportación a Chile

cartonbol

La empresa pública Cartones de Bolivia (Cartonbol) empezó este viernes a exportar a Chile empaques de cartón por un valor de Bs 3,9 millones, informó el presidente Luis Arce.

“Nuestra empresa estratégica Cartonbol produce y se reactiva. Desde Oruro, hoy iniciamos la exportación de 632.450 empaques de cartón a Chile, por un valor de Bs 3,9 millones. Estamos fortaleciendo nuestra industria con calidad de exportación”, escribió Arce en Twitter.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cartonbol es una empresa pública bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

La empresa fue creada mediante el Decreto Supremo 29256, del 5 de septiembre de 2007, con el propósito de incentivar la producción nacional con valor agregado y también para generar mayores fuentes de empleo.

En febrero pasado, la gerencia de Cartonbol informó que la empresa, durante la gestión pasada, “alcanzó una ejecución de ventas por tipo de producto en 92%, que significa Bs 37.806.781, logrando recuperar el 90% de la cartera de clientes” que habría sido perdida durante el gobierno de Jeanine Áñez.

También en esa oportunidad se dio a conocer que Cartonbol está descentralizando sus operaciones abriendo sucursales en diferentes puntos del país “pensando en traspasar fronteras con un producto de calidad”.

Imagen de portada cortesía de La Razón