Burger Week llega a tres ciudades simultáneamente, en Bolivia

Hamburguesas y lomos de jurel

Burger Week, el esperado evento que celebra las hamburguesas más creativas de Bolivia, ha marcado un hito al llevarse a cabo simultáneamente en tres de las principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Este festival gastronómico, que ha tenido 11 ediciones en La Paz, 2 en Cochabamba y 7 en Santa Cruz, se ha convertido en un fenómeno culinario que no solo deleita a los amantes de las hamburguesas, sino que también inyecta vitalidad al sector gastronómico boliviano. A lo largo de su historia, se han vendido 385,722 menús, generando ingresos que superan los $us 3 millones.

Vea también: Rueda de negocios boliviana impulsa canastones navideños con productos locales


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año, los 76 restaurantes participantes ofrecen un total de 170 creaciones inéditas, gourmet y de tiempo limitado, asegurando una experiencia culinaria emocionante para los comensales. Además de deleitar los paladares, Burger Week también impulsa una cadena productiva, beneficiando a los productores de insumos. Se estima que se han utilizado más de 77 toneladas de carne para preparar estas hamburguesas, lo que equivaldría a 90 cabinas del teleférico paceño o una hilera de hamburguesas que se extendería por 40 kilómetros, la longitud de toda la ruta del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Para los amantes de las hamburguesas, la buena noticia es que podrán disfrutar de estas creaciones por un precio unificado: cualquiera de las hamburguesas, acompañada de una Huari, Pepsi, Pepsi Black o 7Up, estará disponible por Bs 55. Toda la información, incluyendo menús, horarios, direcciones y opciones de entrega a domicilio, se encuentra en la App Burger Week Bolivia, disponible en Google Play Store y App Store de iOS.

El evento cuenta con el respaldo de Huari, la cerveza premium de Bolivia, que se enorgullece de promover los sabores y la calidad de la gastronomía boliviana. Cada uno de los 170 menús de hamburguesas recomendados se emparejará con una Huari como opción de maridaje. También se cuenta con la presencia de Pepsi, que ofrece sus refrescos Pepsi Blue y Pepsi Black, así como 7Up para completar la experiencia de degustar estas hamburguesas únicas.

Burger Week no solo es una celebración de la cocina, sino también un impulsor de la economía local, beneficiando a familias de productores, agricultores, cocineros, meseros y repartidores, entre otros. Además, el evento se ha ganado el apoyo de empresas como BCP, que proporcionará tecnología para pagos con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money en los restaurantes participantes, y Nacional Seguros, que se suma como patrocinador, respaldando la seguridad de esta dinámica gastronómica.

El evento también cuenta con el respaldo de Copelme S.A., cuya marca de servilletas hechas en Bolivia se convierte en la elección ideal para acompañar a los comensales intrépidos que se aventuran a probar las creaciones de las mejores hamburgueserías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La inclusión de Nacional Seguros como auspiciador demuestra el compromiso con el sector gastronómico de Cochabamba y su deseo de apoyar eventos que promueven la creatividad culinaria y ofrecen deliciosas experiencias a los comensales.

Con información de Economy