Bolivia repuntó en el comercio exterior durante el 2021

comercio exterior

Producto de la reactivación económica de Bolivia, el movimiento de carga boliviana en el puerto peruano de Ilo experimentó un récord y se incrementó en 163,2% en 2021 respecto al periodo del Gobierno transitorio entre 2019-2020.

“Con la gestión del presidente Luis Arce, hemos implementado la política de reactivación del comercio exterior boliviano por Ilo como puerto alterno a los tradicionales (Arica e Iquique en Chile) con buenos resultados, como demuestran las cifras que tenemos oficialmente al cabo del año pasado”, dijo el gerente de la estatal Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, según un boletín de prensa institucional de la Administradora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Destacó además que el avance se dio gracias al incremento de la demanda interna y la efectiva gestión logística de recepción y despacho de carga ejecutada por la ASP-B.

Las cifras oficiales de la ASP-B dan cuenta que en la gestión 2020 se movió 27.462 toneladas por el puerto peruano de Ilo y en 2021 alcanzó a 72.282 toneladas.